lunes, 23 de septiembre de 2013
Los casetes cumplen 50 años (y nos llenan de nostalgia)
Mucho antes de la música en streaming, los reproductores MP3 y los CDs, los jóvenes (y no tan jóvenes) escuchaban sus canciones favoritas usando casetes de audio compactos. Esta tecnología proporcionó incontables horas de satisfacción y también algunos disgustos a quienes tuvieron que lidiar con las cintas enrolladas en las cabezas de lectura de los reproductores. A pesar de esos pequeños malos momentos, estos dispositivos nos trajeron numerosas alegrías, y por eso deseamos celebrar el cincuenta aniversario de su lanzamiento, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1963 de la mano de Philips.
Los casetes crearon el primer mercado de audio portátil, y fueron además el soporte usado para compartir música pirata entre los adolescentes que no tenían dinero para adquirir los discos originales. Los casetes con mezclas de música personalizadas también consiguieron gran popularidad, al igual que las canciones grabadas de la radio, y hasta se convirtieron en un popular método de almacenamiento de software para ordenadores. A día de hoy todavía existen algunas compañías dedicadas a producirlos comercialmente, y hasta algún que otro juguete (como el Soundwave de arriba) nos recuerdan lo que este humilde formato magnético llegó a ser un su día.
¡Feliz cincuenta aniversario, casete!
[Foto: Tony Untuh (Flickr)]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/09/13/casetes-50-aniversario/
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9/23/2013 09:00:00 p. m.
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Musica y Bateristas
El peligro de los filtros digitales
Ahora todo el mundo tiene un smartphone. Y quien tiene un smartphone tiene una cámara. Y quien tiene una cámara en un smartphone tiene filtros digitales. Y ahí es donde entra la polémica que todos estamos viendo: la falta de creatividad y estandarización de las imágenes.
Desde siempre hemos sido víctimas de las modas. Y en fotografía todos hacemos las imágenes que nos permite la tecnología. En los orígenes sólo unos pocos podían impresionar esas placas químicas, y sólo destacaban los que seguían la corriente pictorialista. Quién no hiciera fotos inspiradas en los prerrafaelistas era despreciado y tachado de inculto.
Hubo una gran revolución estética llevada por unos pocos hombres, como Stieglitz o Strand, y la fotografía despegó para los aficionados gracias a la famosa Kodak Brownie que sacaron con el famoso eslogan
Más tarde llegaron las cámaras de 35 mm, pequeñas y manejables; y en América y Europa triunfaba el humanismo de la exposición The Family of man. Y todos los aficionados, aparte de fotografiar a su propia familia, intentaban emular a los genios franceses y de la Europa del este. Sobre todo si tenían en sus manos una Leica o una Contax, como los grandes. Y por supuesto en blanco y negro. Desde tiempo inmemorial si querías ser tomado en serio como fotógrafo tenías que olvidarte del color. Nadie cuenta que se hacia blanco y negro porque el color era muy caro y encima no podías revelarlo en casa, en el baño.
Y esa fue una moda que se mantuvo incluso cuando el color era mucho más asequible. Si hacías fotos en blanco y negro eras del clan, si no eras un mero aficionado que llevaba los carretes a las tiendas de un hora. Tenía muy mala prensa el color. Incluso los que empezábamos en aquella época prehistórica caíamos en la moda. Amábamos el blanco y negro. Odiábamos el color. Salvo si era unadiapositiva Velvia, claro.
Pero en los 60 unos pocos empezaron a atreverse con el color, incluso antes si recordamos al genial Saul Leiter, que empezó a finales de los cuarenta. William Eggleston o Stephen Shore se olvidaron de los cánones establecidos y apostaron por algo que no hacia nadie. Y de nuevo unos pocos demostraron que tenían razón. Las modas están para romperlas.
¿Para qué he contado todo esto? Porque ahora estamos invadidos por la fiebre de los filtros digitales puestos de moda por Instagram, y todo el mundo hace lo mismo. Lo más grave de toda esta historia es que las cámaras que van saliendo al mercado tienen un apartado, que destacan mucho en la publicidad, que permite elegir esos filtros creativos, artísticos o como quieran llamarlos, para conseguir fotos llenas de vida y estilo. Y hoy en día no se vende un smartphone con una aplicación que haga lo mismo. Y Lightroom, por poner un ejemplo, tiene un apartado en el móduloRevelar llamado Ajustes preestablecidos que no es otra cosa que los dichosos filtros.
Y todo el mundo los prueba, los envía por teléfono, lo cuelgan en las redes sociales y se aceptan mayoritariamente porque es la moda. Y esto es como todo. El primero que lo hizo tiene su mérito. Los demás somos meros imitadores. Sobre todo si no ofrecemos un nuevo discurso, una nueva forma de mirar a partir de la norma establecida. Y todos los que lo prueban caen en sus redes. Sólo hay que tomar la foto, elegir el filtro más cool y listo. La imagen mejora. Pero ya es un estereotipo (casi tanto como hablar mal de ellos, por supuesto). Y si queremos hacer como todos los grandes que he nombrado, tendremos que huir de los filtros como del demonio. No al efecto vintage, olvidemos el degradado, nunca más efecto miniatura... Evitemos caer en la moda.
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/el-peligro-de-los-filtros-digitales
Desde siempre hemos sido víctimas de las modas. Y en fotografía todos hacemos las imágenes que nos permite la tecnología. En los orígenes sólo unos pocos podían impresionar esas placas químicas, y sólo destacaban los que seguían la corriente pictorialista. Quién no hiciera fotos inspiradas en los prerrafaelistas era despreciado y tachado de inculto.
Hubo una gran revolución estética llevada por unos pocos hombres, como Stieglitz o Strand, y la fotografía despegó para los aficionados gracias a la famosa Kodak Brownie que sacaron con el famoso eslogan
Usted apriete el botón que nosotros hacemos el resto.Todos los aficionados pudientes empezaron a jugar con esa máquina que hacía fotos redondas con más o menos fortuna. Todas esas imágenes permanecen en los cajones esperando a ser descubiertas por los tataranietos para que las tiren o las vendan en cualquier tienda de internet. Sólo sirven de recuerdo. Pero hubo uno que supo ir más allá y llena todas las salas donde le exponen ahora. Estoy hablando de Lartigue. Se olvidó de las modas impuestas y empezó a fotografiar como un maniático lo que le gustaba. Y pasó a la historia.
Más tarde llegaron las cámaras de 35 mm, pequeñas y manejables; y en América y Europa triunfaba el humanismo de la exposición The Family of man. Y todos los aficionados, aparte de fotografiar a su propia familia, intentaban emular a los genios franceses y de la Europa del este. Sobre todo si tenían en sus manos una Leica o una Contax, como los grandes. Y por supuesto en blanco y negro. Desde tiempo inmemorial si querías ser tomado en serio como fotógrafo tenías que olvidarte del color. Nadie cuenta que se hacia blanco y negro porque el color era muy caro y encima no podías revelarlo en casa, en el baño.
Y esa fue una moda que se mantuvo incluso cuando el color era mucho más asequible. Si hacías fotos en blanco y negro eras del clan, si no eras un mero aficionado que llevaba los carretes a las tiendas de un hora. Tenía muy mala prensa el color. Incluso los que empezábamos en aquella época prehistórica caíamos en la moda. Amábamos el blanco y negro. Odiábamos el color. Salvo si era unadiapositiva Velvia, claro.
Pero en los 60 unos pocos empezaron a atreverse con el color, incluso antes si recordamos al genial Saul Leiter, que empezó a finales de los cuarenta. William Eggleston o Stephen Shore se olvidaron de los cánones establecidos y apostaron por algo que no hacia nadie. Y de nuevo unos pocos demostraron que tenían razón. Las modas están para romperlas.
¿Para qué he contado todo esto? Porque ahora estamos invadidos por la fiebre de los filtros digitales puestos de moda por Instagram, y todo el mundo hace lo mismo. Lo más grave de toda esta historia es que las cámaras que van saliendo al mercado tienen un apartado, que destacan mucho en la publicidad, que permite elegir esos filtros creativos, artísticos o como quieran llamarlos, para conseguir fotos llenas de vida y estilo. Y hoy en día no se vende un smartphone con una aplicación que haga lo mismo. Y Lightroom, por poner un ejemplo, tiene un apartado en el móduloRevelar llamado Ajustes preestablecidos que no es otra cosa que los dichosos filtros.
Y todo el mundo los prueba, los envía por teléfono, lo cuelgan en las redes sociales y se aceptan mayoritariamente porque es la moda. Y esto es como todo. El primero que lo hizo tiene su mérito. Los demás somos meros imitadores. Sobre todo si no ofrecemos un nuevo discurso, una nueva forma de mirar a partir de la norma establecida. Y todos los que lo prueban caen en sus redes. Sólo hay que tomar la foto, elegir el filtro más cool y listo. La imagen mejora. Pero ya es un estereotipo (casi tanto como hablar mal de ellos, por supuesto). Y si queremos hacer como todos los grandes que he nombrado, tendremos que huir de los filtros como del demonio. No al efecto vintage, olvidemos el degradado, nunca más efecto miniatura... Evitemos caer en la moda.
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/el-peligro-de-los-filtros-digitales
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9/23/2013 07:00:00 p. m.
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Fotografia
Ben Affleck habla del odio a su rol de Batman
(cc) Intemporelle | Erin Lassahn Photography / Flickr
El actor está confiado en que puede hacer una buena interpretación del caballero oscuro.
La decisión de que Ben Affleck interpretara a Batman para la próxima película del hombre murciélago despertó una oleada de reclamos en Internet. Pero el actor no se lo toma personal, afirmando que el estudio le había advertido que las reacciones podían ser difíciles.Según comentó a Jimmy Fallon en el programa Late Night, la gente del estudio aparentemente esperaba un rechazo de parte de los fans, y le mostró previamente ejemplos de comentarios negativos a actores que luego se lucieron en sus películas. "Vi el anuncio, y el primer comentario dice 'nooooooooooooooooooooo'", dijo Affleck.
Sin embargo, el actor está confiado en que podrá hacer un buen trabajo, ya que el punto de vista que ha tomado el director, Zack Snyder, es "brillante" y diferente a lo que ya se hizo con la serie Dark Knight de Christopher Nolan. "Obviamente no puedes hacer lo que hizo Christian Bale. Esas películas son fabulosas", señaló.
Por supuesto, Affleck no puede revelar nada sobre el film que se estrenará en 2015 todavía, pero espera que las personas tengan paciencia. "No puedes decir '¡mátenlo!' antes de que salga la película. No importa lo que la gente pensaba entonces, importa una vez que ves la película", agregó.
Link: The Verge
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/09/ben-affleck-habla-de-batman-y-el-odio-en-internet/
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9/23/2013 05:00:00 p. m.
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Cine y Video
Descargar Launcher y aplicaciones del Samsung Galaxy Note 3
En este nuevo artículo vamos a descargar e instalar el nuevo Launcher del Samsung Galaxy Note 3, un Launcher que nos servirá para todas aquellos terminales que estén rodando la versión de Android 4.2 o superior.
Además para dejarlo todo mucho más niquelado y con un aspecto muy similar al del reciente Phablet lanzado por la multinacional coreana, también os adjuntaremos algunas de las aplicaciones nativas usadas por Samsung en sus terminales estrella.
¿Qué necesitamos cumplir?
Lo primero y más importante es la de disponer un terminal que esté rodando la versión de Android 4.2 o superior, además de todo, deberá estar correctamenterooteado y en disposición del Recovey modificado ya que será desde él desde donde instalaremos el Launcher y algunas aplicaciones como el music player.
Archivos necesarios
Primeramente descargaremos el ZIP del Launcher que más se adecue al tamaño de pantalla de nuestro terminal:- Galaxy Note III SecLauncher4[MDPI]
- Galaxy Note III SecLauncher4[HDPI]
- Galaxy Note III SecLauncher4[XHDPI]
- Galaxy Note III/ SIV AccuWeather_Widegt.apk
- Galaxy Note III/ SIV Music Player
- Galaxy Note III/ SIV Stock Wallpapers
Método de instalación
Asegúrate de hacer antes un nandroid backup desde el recovery por si algo te saliese mal o no fuera compatible con tu dispositivo.Colocamos el primer archivo ZIP descargado, el que corresponde al del launcher, más el del music player, ambos en la memoria interna del terminal a flashear, sin descomprimirlos y seguimos estas instrucciones al pie de la letra:
- Wipe cache aprtition
- Advanced/wipe dalvik cache
- Go Back
- Install zip from sdcard
- Choose zip, seleccionamos primero el zip del Launcher y confirmamos su instalación
- Choose zip, seleccionamos el zip del music player y confirmamos su instalación
- Reboot system now
Finalmente copiamos el archivo de los wallpapers o fondos de pantalla delSamsung Galaxy Note 3, previamente descomprimido, y lo aplicamos de la manera habitual.
Más información - Cómo instalar el Launcher del Samsung Galaxy S4 en cualquier Android,
Fuente -XDA
Descarga - Galaxy Note III SecLauncher4[MDPI], Galaxy Note III SecLauncher4[HDPI], Galaxy Note III SecLauncher4[XHDPI], Galaxy Note III/ SIV AccuWeather_Widegt.apk, Galaxy Note III/ SIV Music Player, Galaxy Note III/ SIV Stock Wallpapers
Fuente: http://www.androidsis.com/descargar-launcher-y-aplicaciones-del-samsung-galaxy-note-3/
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9/23/2013 03:00:00 p. m.
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Android
Crea fantásticos y personalizables collages de fotografías con Loupe
Los collages de fotografías es una de las formas para mostrar fotografías o albumes de fotografías más querida por las personas, nos gusta mostrar esas fotografías en formas y figuras distintas, antes de la computación era un gran trabaja manual para crear un buen collage pero es muchísimo más simple, gracias a las aplicaciones que existen en Internet, hoy te mostraré Loupe.
Loupe, es una página web en la cual puedes crear tus collages increíblemente fácil, es muy intuitiva y fácil de usar, brinda muchísimas opciones para importar las fotos y cientos de opciones para personalizar tu collage.
Basta con abrir la aplicación y empezar a trabajar en tu próxima obra de arte fotográfica, la aplicación te pedirá que cargues tus fotos y acá está lo mejor de Loupe, brinda muchísimas opciones de carga, desde tus cuentas en las redes sociales más conocidas, como Facebook, Google Drive, Dropbox, Flickr, Instagram, Google+ o desde tu cuenta de Loupe, también puedes cargar tus fotografías desde una búsqueda web con Google, Twitter, Instagram, Tumblr o una URL con fotografías, o simplemente puedes cargar las fotografías desde tu PC.
Una vez tengas todas las fotos seleccionadas viene la parte creativa, crear el diseño del collage, Loupe te brinda muchísimas opciones para nocrear un collage igual a otro, puedes seleccionar una de las decenas de figuras precargadas desde la parte superior de la página, hay de todos las temáticas, en varias formas, figuras y tamaños, puedes inclusodibujar una figura personalizada con tu mouse o escribir un texto que será la figura del collage, al lado izquierdo puedes agregar más fotografías, intercambiarlas, elegir el número de fotos total, el borde del collage, seleccionar un color de fondo y manejar el espacio entre las fotografías.
Cuando tengas todo listo solo tienes que guardarlo, ponerle un nombre, una descripción y ya esta, Loupe te da una URL única que puedes compartir con tus amigos, o insertar el collage en cualquier sitio web y por supuesto descargarlo gratis.
Acá esta el collage que cree, una galleta para quien descubra la figura.
Loupe
Vía: ChicaGeek
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/09/15/crea-fantasticos-y-personalizables-collages-de-fotografias-con-loupe/
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