lunes, 6 de enero de 2014
Kim Dotcom "secuestrará" la publicidad de páginas web a cambio de música gratis
La polémica suele preceder toda iniciativa impulsada por Kim Dotcom, y su nueva tienda de música online, sin duda, conseguirá arquear tantas cejas como hizo Mega en su día. Fiel a su reputación de engatusar al público con servicios gratuitos, Dotcom ha indicado a la revista Wired que su servicio de música Baboom será construido siguiendo un modelo de negocio híbrido, apoyado tanto en la venta de canciones como en la publicidad, gracias a la cual sus usuarios podrán obtener discos totalmente gratis, sin necesidad de desembolsar ni un céntimo. Como siempre, el diablo está en los detalles.
La increíble idea de Dotcom gira en torno a la posibilidad de secuestrar la publicidad de los anuncios que otras compañías ponen en las páginas de internet y suplantar esos banners con los anunciantes que colaboren con la red de Baboom. Para ello será necesario instalar un plugin en tu navegador, que en virtud de los hábitos de cada usuario pagará una cierta cantidad de dinero virtual que después podrán gastar en adquirir canciones.
Según Dotcom, el navegante típico podría conseguir de esta forma 10 discos completos sin mayor esfuerzo. El fundador de Megaupload planea lanzar Baboom el próximo mes de enero con sus canciones (te lo creas o no, Dotcom lanzará su propio álbum), para más adelante poner a disponibilidad del público un servicio completo, con repertorio musical más extenso y un mayor número de características.
No ponemos en duda que Dotcom ya estará preparado para el chaparrón que se avecina. A todos nos gusta la palabra "gratis", pero cuando el pato lo pagan las páginas que visitas y sus anunciantes, la cosa se puede enturbiar rápidamente. Damos por hecho que más de una red de publicidad estará activando el modo de crisis.
[Foto: Peter Harrison, CC 2.0]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/11/21/baboom-kim-dotcom-secuestrara-publicidad-cambio-musica-gratis/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.