Motorola ha presentado dos prototipos de métodos de autentificación personal intransferibles y más difíciles de reemplazar
Regina Dugan, que dirige la división de innovación de Motorola, ha presentado dos proyectos experimentales de autentificación personal en las conferencias D11, organizadas por la web AllThingsDigital. Un tatuaje electrónico y una pastilla que, al tragarla, convierte el cuerpo entero en el equivalente a un nombre de usuario y una contraseña.«No son cosas que vayamos a vender dentro de poco», ha afirmado Dennis Woodside, presidente de la compañía, «Solo son una muestra del nuevo ímpetu de Motorola». La compañía de teléfonos móviles había perdido cuota de mercado y relevancia en los últimos años, y fue adquirida por Google recientemente.
La relación de Dugan con los prototipos y las altas tecnologías viene de lejos. Durante casi dos décadas trabajó como directora de proyectos en DARPA, la Agencia Estadounidense de Proyectos Avanzados de Defensa, una institución que financia proyectos de investigación de alto riesgo pero alguna aplicación militar potencial. Entre 2009 y 2012 fue su decimonovena directora general. Google la fichó en 2012.
«Pude hacer algunas cosas alucinantes mientras estaba en DARPA», reconoció Dugan durante su charla en las conferencias D11. Allí se presentó con el tatuaje electrónico que puede reemplazar a las contraseñas, más fáciles de robar, detectar o suplantar. También mostró una pastilla, a la que denominó «autentificadora vitaminada», que usa los ácidos del estómago como manera de producir energía y emitir una señal de radio codificada que permite identificar a su consumidor. Ambos productos están desarrollados por MC10, una compañía con la que Motorola ha llegado a un acuerdo.
«Hay muchos problemas para integrar la electrónica con los seres humanos», reconoció Dugan. «Los componentes electrónicos son rídigos y angulosos, mientras que los humanos son redondeados y suaves. No combinan bien». Por modo de experimento. Según han asegurado, es su manera de mostrar que piensan a lo graneso desde su compañía han presentado dos propuestas a de, y que el resto de la industria debería hacerlo también. «Las estrategias de innovación radical tienen un desfase de décadas», afirmó. «Hay que actualizarla. Aprendimos a hacerlo en DARPA, y vamos a hacerlo en el móvil, para que tenga un efecto cascada en la industria».
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20130530/rc-tatuaje-pastilla-pueden-sustituir-201305301758.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.