A veces esto puede generar algún problema, y es que si alguna de estas aplicaciones no está bien hecha y tiene algún pequeño error de codificación puede suceder que que se quede abierta por error y nos siga gastando batería de forma innecesaria.
Las apps que se ejecutan en el inicio afectan a nuestro rendimiento
Hay aplicaciones muy útiles cómo Greenify, que nos permiten que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. De todas formas, esta aplicación no impide que se cargue o al encender o reiniciar el dispositivo. Este factor hace que el dispositivo vaya un poco lento al abrirlo, y que instantes después de que ya haya iniciado siga yendo lento.Para este caso tenemos una solución bastante sencilla, aunque tenemos que tener en cuenta que para poder aplicarla debemos ser root.
- Primero que todo debemos descargar Autorun Manager. Funciona en dispositivos a partir de Gingerbread o versiones posteriores, pero cómo hemos dicho anteriormente debemos tener acceso root para que funcione correctamente.
- En el primer arranque proporcionaremos acceso root a la aplicación. Seleccionaremos el modo básico, que le permitirá evitar que las aplicaciones se ejecuten de forma automática en el arranque. El modo avanzado permite evitar que las aplicaciones que se inicien cuando se produce un determinado evento en todo el sistema (esto es algo más avanzado).
- La aplicación nos mostrará una lista con todas las aplicaciones que se ejecutan automáticamente al arrancar nuestro dispositivo. En la lista sólo deberemos pulsar sobre las aplicaciones que deseemos desactivar. Lo único que debemos tener en cuenta es no desactivar las aplicaciones del sistema para no generar ningún problema.
Fuente: http://fandroides.com/como-evitar-que-algunas-apps-se-ejecuten-automaticamente-en-el-arranque/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.