Esta parte es sencilla, pero no por eso, tenemos que descuidar los detalles.
Ya con todo prearmado, y con cada arista pintada de su color correspondiente, y una vez que todo está bien firme y seco, procederemos a laquear cada parte.
El laqueado nos dará como beneficio el aumentar la durabilidad de la pieza terminada, su resistencia a rayos UV, a la humedad ambiente, a la adherencia del polvillo, y en un pequeño porcentaje aportará rigidéz, y una sensación “plástica” visual y al tacto. En definitiva, dará un acabado realmente profesional a nuestro querido robot.
Métodos hay tantos como papercrafters. Yo elegí hacerlo con laca en aerosol brillante transparente marca Krylon, de Sherwin Williams, la cual despues de varias pruebas con varios productos, me confirmó el efecto que buscaba, y sin correr el toner de la impresión láser, así como su buena adherencia a la porosidad del papel elegido.
Con un aerosol alcanza bien para darle varias capas al modelo.
Como siempre, dejando el mouse sobre la foto, un breve comentario. Si necesitan verla en detalle, pueden agrandarla con un click.
Sigan bien las instrucciones: Limpien bien de polvillo cada parte, agiten por demás el envase, procuren una zona ventilada mas no con viento, usen barbijo, guantes, y protectores oculares. Apliquen con la lata en posición vertical, en movimientos de ida y vuelta, sin saturar ninguna zona. Dejen secar entre mano y mano. Paciencia hasta el final!
Una vez laqueada y bien seca cada parte, procederemos a pegar la articulación del cuello.
Luego, el armado de los brazos, poniendo las articulaciones en muñecas y hombros:
La semana que viene… El modelo terminado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.