viernes, 18 de julio de 2014

5 útiles consejos para la fotografía de producto



La fotografía de producto es minuciosa y detallista, pero hace falta experimentar mucho y hacer muchas pruebas para conseguir hacer buenas fotografías, y aquí te damos cinco útiles consejos para introducirnos en este tipo tan peculiar de fotografía.
fotografia de productos cosmeticos
La fotografía de producto es una de las mejores fotografías porque te ayuda a ser meticuloso con tu trabajo, ayudándonos a controlar mejor las luces y los encuadres; es uno de los tipos de fotografía mas exigentes en el mercado. Siendo buenos fotógrafos de productos podemos ganar mucho dinero, pero antes hay que aprender unos pilares básicos y por eso hoy os traemos estos 5 útiles consejos para introducirnos en esta disciplina fotográfica.

1. La luz, siempre difusa

La luz es el punto crucial, ya que debemos iluminar correctamente el producto, un aspecto que se vuelve una pesadilla si tratamos de iluminar un grifo cromado, por ejemplo. La luz normalmente siempre será difusa para que el espectador vea el producto perfectamente iluminado con las menores sombras posibles a costa de sacrificar un poco de volumen. El uso de reflectores, o de más de dos flashes será bastante habitual en este tipo de fotografías.
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2. Para mostrar un producto, mejor un ciclorama...

Un ciclorama es una herramienta muy útil para enseñar el producto, y de hecho es lo más recomendable de usar. Los lightboxes también van bien para este tipo de fotografía, especialmente si lo que fotografiamos es pequeñito, porque conseguiremos reflejar la luz en todas las direcciones y enseñaremos todo el producto, sin sombras. Personalmente, utilizo cicloramas de cartulina que doblo para conseguir el efecto de fondo infinito, con unos resultados más que aceptables como podéis ver en todas mis reviews.
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3. ...para verlo en acción, mejor en entorno real

Sin embargo, para conseguir que el cliente se imagine la escala del producto y aprecie mejor el volumen y las dimensiones, debemos fotografiar el producto en un entorno real, con referencias de escala e incluso siendo utilizado. En algunas de mis reviews habéis visto estas fotografías porque son las que más se utilizan para conseguir saber cómo es realmente el producto fuera del perfecto ciclorama. Esto origina nuevos problemas, porque el entorno, las dimensiones de la sala y la luz que pueda venir del exterior hay que intentar manejarla para conseguir un buen resultado lumínico, algo que no pasa con el ciclorama donde tenemos la luz controlada en todo momento.
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4. Encuentra perspectivas diferentes

Lo que diferencia a un fotógrafo de productos bueno de uno malo es su capacidad de innovación y originalidad. Ser capaces de buscar ángulos diferentes e incluso de deformar el producto usando grandes angulares para resaltar algunos efectos puede ser interesante. Añadir un suelo de metacrilato para reflejar los productos, usar un punto de vista más bajo para resaltar la importancia de los productos, o hacer uso de fondos con ritmos, patrones y colores diferentes a lo usual hará que nuestras fotografías sean frescas y novedosas.
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5. Colorea

En el punto anterior hemos hablado de usar fondos con patrones y ritmos, pero parece que eso de iluminar siempre el producto con luz de flash no lo tocamos... pues no. Añadir gelatinas a los flashes para añadir colores a los productos desde luego no es una práctica nada ortodoxa pero puede ser muy creativo para explorar distintos caminos para hacer las cosas. Podemos trabajar aplicando la teoría del color para educar nuestro ojo en las relaciones entre colores mediante luces, fondos, figuras y por supuesto el producto a fotografiar.
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Fuente: http://altfoto.com/2014/07/5-utiles-consejos-para-fotografia-producto














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