viernes, 24 de enero de 2014

El documental de Kiss ya tiene título y póster

La película de los rockeros se llama You wanted the best, you got the best.

Martes 14 de Enero de 2014 | 12:00El documental de Kiss ya tiene título y póster
A pesar de que los dos exintegrantes de la banda, Ace Frehley y Peter Criss, se negaron a participar en el proyecto, el documental de Kiss sigue avanzando hacia su realización.
El director del film Alan G. Parker, aseguró: "La película ya está en etapa de edición, en su sexta semana, y pinta muy bien". Parker también compartió el primer póster del proyecto en su cuenta de Facebook
Lo interesante de este documental es que no contará con los testimonios de Ace Frehley y Peter Criss, guitarrista y baterista originales de Kiss. Según afirmó el director en declaraciones con la revista Classic Rock, los músicos no quisieron saber nada con un proyecto en el que también estuvieran Gene Simmons y Paul Stanley: "Ellos interpretaron la invitación a participar de la película como un favor hacia Gene y Paul. Por ese motivo, no quisieron ni acercarse. Al menos las negociaciones fueron interesantes".
youwantedthebestposter.jpg

Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/el-documental-de-kiss-ya-tiene-titulo-y-poster_438275




“El mercado DSLR morirá en unos 5 años”

  • El mercado point-and-shoot en crisis ante la masiva intrusión de los smartphones.
  • Tras 10 años doblando sus propias ventas, el mercado DSLR está empezando a bajar de forma abrupta.
  • La falta de I+D y la buena calidad técnica general de los dispositivos está produciendo un estancamiento. ¿Cuál es el futuro de la industria fotográfica?.

FAbrica Fuji camara
El mercado de DSLR's es un mercado copado. Así de claro. Ya se han vendido las suficientes como para que casi todos aquellos que quieran una cámara réflex ya la hayan comprado, y las ventas, por supuesto, están decreciendo de forma abrupta. Se forma un nuevo umbral en la historia del negocio fotográfico, y ahora toca rascarse la cabeza y pensar, ¿cuál es la siguiente etapa?
Las grandes compañías están cambiando sus estrategias por las claras tendencias que existen en el mercado fotográfico, que se sustentan básicamente en el decrecimiento de las ventas de DSLR's y las casi inexistentes ventas de cámaras point-and-shoot. El decrecimiento de las ventas de DSLR's se debe a un copamiento del mercado, y el hundimiento de las cámaras de gama baja por la gran intrusión de los smartphones y sus cada vez mejoradas cámaras que únicamente dejan sitio para equipos de calidad media y alta. Las cifras son claras: en 2011 se vendieron alrededor de 10 millones de cámaras point-and-shoot, y en 2013 solo 4 millones. Ante este problema, muchas compañías están investigando el cambiar sus estrategias y pasar al Formato Medio y otras, como Sony, han apostado por apoyar esta intrusión con equipos como las QX10 y QX100.
camara
Entrando en unos cuantos macrodatos, ponemos sobre la mesa lo siguiente:
* La venta de cámaras de gama baja ha decrecido un 36% este año —aunque ya llevan un tiempo cayendo en picado—.
- Las cámaras DSLR satisfacen técnicamente a los consumidores.
- Las grandes compañías no están ofreciendo novedades reales que hagan que el consumidor renueve su equipo.
- Envolviendo los puntos anteriores, se está sufriendo una crisis económica mundial.
Hoy en día, el usuario no está pendiente de la calidad de las fotografías que toma, sino por la conectividad de su equipo, razón por la cual ahora muchas cámaras incorporan Wi-Fi o NFC. Los smartphones gozan de tan amplia popularidad por esta capacidad, es decir, si con los nuevos equipos digitales teníamos la novedad de que la foto podía ser visualizada al instante, ahora la novedad se encuentra en que podemos compartirla al instante. Y siendo francos, un usuario consumidor sin intenciones fotográficas serias jamás va a llevar consigo un segundo dispositivo fotográfico, uno para compartir y otro para tener una captura de calidad.
En cuanto al mercado DSLR, tras 10 años seguidos doblando beneficios, este año se ha producido undescenso masivo, que se cifra en un 10-15%. Esta situación se acentuó y cobró especial relevancia en Navidad, donde este tipo de equipos suelen tener buena acogida, pasando de 1,6 millones a 0,8 millones, lo que se tradujo en un gran golpe del que las compañías aún no se han recuperado. Hablando en marcas...
- Nikon ha visto reducidas sus ventas en un 18%, y las acciones de la compañía han visto reducido su valor en un 33%, aterrorizando a los inversores.
- Canon ha vendido un 23% menos que en la misma fecha el año pasado.
- Sony y Fuji, las más afectadas con un 35% de descenso en sus ventas, a pesar de la buena estrategia de las Fuji X, que han conseguido frenar un poco la caída por el interés de entusiastas y profesionales.
Fabrica Leica camara
Christopher Chute, de la International Data Corporation, una agencia especializada en analizar los cambios en los flujos de mercado de los productos tecnológicos, atisba tajantemente:
"Estamos hablando de un descenso de entre un 10-15% de las ventas de DSLR's en todo el mundo. Son unos datos impactantes porque este mercado ha estado creciendo y doblando sus cifras durante casi una década. Nikon ha declarado que tiene un plan de 5 años para remediar su grave situación financiera, y mi punto de vista es que ese plan debería haber llegado hace 5 años. No van a seguir en el mercado dentro de 5 años.[...]
Esto ya no se trata de las ingenierías de la óptica ni de la ciencia de la imagen. Canon y Nikon han mejorado su hardware con éxito durante 50 años. Lo que tienen que hacer ahora es mejorar su software."
Con este pequeño texto podemos hacernos la idea de un par de cosas muy impactantes: que Nikon ya no estará en el mercado de las fotografía en cinco años si no consigue un milagro para remediar su situación y que las grandes marcas —Canon y Nikon— ya han conseguido grandes prestaciones técnicas, pero no han trabajado en sus softwares, la asignatura pendiente. De hecho, la mayor novedad en software de cámaras ha sido Magic Lantern, creada por y para fotógrafos —nada de cientos de ingenieros de grandes corporaciones— que buscan sacar un mayor rendimiento a sus equipos, porque eso es lo que se necesita: optimizar al máximo una cámara para que si puede hacer algo, lo haga.
Duda desconcierto
En definitiva, el mercado se está debilitando y las grandes compañías deben cambiar las grandes líneas de sus productos para encontrar un nuevo nicho de mercado. Las que no lo hagan, van a estancarse y morir con toda seguridad. Las líneas que recogemos aquí, a grandes rasgos son que el mercado consumidor necesita conectividad, no mayores prestaciones técnicas; y el mercado profesionalnecesita una optimización del equipo que compra mediante un software más sofisticado para que la cámara ofrezca el 100% de sus prestaciones al usuario.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/dslr-futuro-camaras-reflex-morira-5-anos












10 películas de ficción sobre fotografía


Son sólo 10, pero es un punto de partida para disfrutar de ficción relacionada con la fotografía y para ver cómo el cine trata a este mundo y a sus profesionales
Si para las pasadas Navidades os sugeríamos un listado dedocumentales de fotografía, nada mejor que prepararse para un fin de semana lluvioso (por lo menos desde donde escribo) con un listado de 10 películas de ficción sobre fotografía. A lo mejor no son las mejores, o han quedado anticuadas, pero yo creo que pueden ser interesantes.

1.Blow up, de Michelangelo Antonioni (1966)

Empiezo por esta porque la estuve viendo esta semana. Está basada en un relato de Julio Cortázar y fue Palma de Oro en Cannes en 1966. Narra la historia de un reconocido fotógrafo (está inspirado en un fotógrafo real, Sergio Larraín) y cómo unas fotografías que hace en un parque le harán descubrir algo inesperado.

2.Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, de Steven Shainberg (2006)

Con Nicole Kidman en el papel de Diane Arbus, está basada en la biografía que Patricia Bosworth realizó sobre la fotógrafa "Diane Arbus: A Biography as a source". Se centra en un periodo concreto de la vida de la artista y mezcla realidad con ficción, por lo que no se puede considerar un Biopic en su sentido estricto. Se rodó en 57 en las calles de Nueva York.

3.Smoke, de Wayne Wang (1995)

Con guión de Paul Auster cuenta las historias de diferentes personajes que cruzan en un estanco. El dueño del estanco, interpretado por Harvey Keitel, coloca su cámara en el mismo punto y hace todos los días una fotografía de un cruce de calles.

4.The Bang Bang Club, de Steven Silver (2010)

Cuenta la historia de 4 fotoperiodistas, conocidos como The Bang Bang Club: Greg Marinovich, Kevin Carter, Ken Oosterbroek y João Silva. Aunque no es la gran película, es interesante la historia que cuenta de los 4 fotógrafos, que comienza al final del apartheid y cómo su vida cotidiana se entremezcla y se ve afectada por su trabajo. Es la historia de unos amigos, colegas y compañeros de numerosas anécdotas donde se ve la forma de ver y vivir la fotografía y el fotoperiodismo tan diferente en cada uno de ellos.

5. Cidade de Deus, de Fernando Meirelles (2002)

Basada en hechos reales, ambientada en una favela de Río de Janeiro a finales de los años 60 del siglo pasado, cuenta la historia de un niño de Cidade de Deus que se refugia en la fotografía para huir de la violencia,los robos, lass peleas, los enfrentamientos diarios con la policía en su favela y sobrevivir.

6.Pecker, de John Waters (1998)

Siendo de John Waters podemos hacernos a la idea de que va a ser un poco bizarra. Protagonizada por Eduard Furlong que interpreta a un joven aficionado a la fotografía en el que se fija un marchante de arte de Nueva York.
Interesante y divertida y, como prácticamente toda la filmografía de Waters, una película de culto.

7.Delirious, de Tom DiCillo (2006)

Película independiente estadounidenses protagonizada por Steve Buscemi, lo que, para mi, ya es una garantía, que interpreta a un paparazzi poco afortunado que sueña con conseguir la gran foto de su vida que dé impulso a su carrera.

8.Guinevere, de Audrey Wells (1999)

guinevere02
Recibió el premio en Sundance en 1999 al mejor guión. Está protagonizada por Sarah Polley que interpreta a una chica de una importante familia de San Francisco que en la boda de su hermana enamora locamente a un fotógrafo mayor que ella, interpretado por Stephen Rea.

9.Shooting the past, de Stephen Poliakoff (1999)

Shooting-The-Past
Esta es una tv-movie en 3 partes de la BBC que merece la pena comentar. No quiero desvelar mucho de la trama, pero os diré que la historia se desarrolla en una fototeca en las afueras de Londres. Una multinacional americana compra el edificio y planea convertirlo en una escuela de negocios.
Entre los diversos tejemanejes que van sucediendo a lo largo de los 194 minutos de duración total podemos descubrir el valor de la fotografía como documento, la preservación del pasado para contar historias de la gente común, en definitiva, el poder y la importancia de la fotografía para mostrar épocas, historias o personajes.

10.Kvinden der drømte om en mand (The Woman Who Dreamed of a Man), de Per Fly (2010)

Es la historia de una existosa fotógrafa que apenas tiene tiempo para dedicar a su familia. En las calles de Paría se encuentra con un hombre que hará que cambie su vida radicalmente.
Me quedan un montón de películas relacionadas con la fotografía en el tintero, lo sé, pero esta es una pequeña selección, algunas muy conocidas, otras creo que pueden sorprender. De todas formas, os invito a comentar cuáles son vuestras favoritas.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/10-peliculas-ficcion-sobre-fotografia

















Utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas

utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas 1 Utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas
En mi sesión diaria de navegación y chafardeo por la tienda de aplicaciones de Android me he encontrado con esta curiosa aplicación que nos servirá para utilizar el flash de nuestro Smartphone o Tablet a modo de notificaciones luminosas.
Como no podía se de otra manera y por norma general las aplicaciones que enAndroidsis presentamos suelen ser de carácter gratuito, esta no iba a ser menos y la podemos encontrar de manera totalmente gratuita en el Play Store.

¿Que nos ofrece CallFlash?

Cómo su propio nombre indica, a no poder ser más explicito ser más explícito,CallFlasf:Alert on Call/SMS/IM, nos ofrece la funcionalidad de poder hacer servir el propio Flash de nuestro dispositivo Android para la recepción de notificaciones luminosas con una carencia totalmente controlada por nosotros mismos desde los propios ajustes de la aplicación.
utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas 5 Utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas
Entre sus características principales podemos destacar las siguientes:
  • Modo de prueba para comprobar el comportamiento del Flash tras la configuración del usuario.
  • Tres controladores de Flash disponibles.
  • Modo de tranquilidad o Sleep para apagar las notificaciones luminosas durante el periodo de tiempo establecido.
  • Dos modos de notificaciones de Flash, temporal o repetitivo.
  • Compatible con las notificaciones de aplicaciones como Whatsapp, Line, Viber.
  • Opción de activar las notificaciones Flash solo cuando el terminal está bloqueado.
  • Opción para desactivar el Flash con los botones de volumen.
  • Posibilidad de desactivar las notificaciones de Flash cuando queda poca batería.
Cómo podéis comprobar una aplicación más que interesante que nos ayudará para que no se nos escape ninguna notificación entrante en nuestro terminalAndroid.
utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas 3 150x150 Utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosasutiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas 2 150x150 Utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosasutiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas 4 150x150 Utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas
El método de uso es tan sencillo como seguir al paso estas instrucciones:
  • Activa uno de los modos de Flash que incorpora la aplicación y prueba su funcionamiento correcto.
  • Selecciona la duración del flash encendido en milisegundos.
  • Selecciona la duración del flash apagado igualmente en milisegundos.
  • Establece tus preferencias personales tanto para llamadas como para las notificaciones de mensajes y las distintas aplicaciones de terceros.
  • Para activar las notificaciones de otras aplicaciones como Whatsapp, deberás dirigirte a Ajustes/Accesibilidad y activar las notificaciones deCallFlash.
En cuanto tengas todo esto configurado ya podrás disfrutar de estas nuevasnotificaciones luminosas utilizando el propio Flash de tu terminal Android.
Descarga
 Utiliza el flash de tu dispositivo a modo de notificaciones luminosas
Descargar @ Google Play
CallFlash:Alert on Call/SMS/IM
Desarrollador: Big Android Dev
Precio: Gratis
Fuente: http://www.androidsis.com/utiliza-el-flash-de-tu-dispositivo-modo-de-notificaciones-luminosas/














Esta es la portátil “5 en 1″ de Toshiba

Esta es la portátil "5 en 1" de Toshiba
Todos los dispositivos del mercado comenzaron siendo modelos conceptuales hasta que se materializaron y fueron producidos en masa. La feria CES no solamente es un evento en el cual vemos los dispositivos que podremos comprar a lo largo del año, sino que además es como un patio de recreo para las compañías, ya que allí se muestran muchos diseños conceptuales y prototipos de gadgets que todavía están en desarrollo. CES 2014 nos dio pocas novedades a nivel conceptual este año: algunas TVs, algunos sistemas de realidad virtuales, una computadoramodular y pocas cosas más. De entre todos los conceptos, y uno de los más llamativos fue laportátil “5 en 1″ de Toshiba.
Para ser francos, tampoco hubo muchas laptops interesantes este año. Lenovo y Sony presentaron algunos modelos, aunque quizá el mejor de todos fue la notebook gamer de Auros. Aún así, estamos hablando de dispositivos que ya abundan en el mercado. Pero el caso de Toshiba es muy diferente, porque hasta ahora no habíamos visto una laptop que pudiera adoptar 5 formas distintas orientadas a varias situaciones.
La nueva máquina conceptual de Toshiba nos recuerda un poco a la Lenovo Yoga, aunque esta última solamente puede cumplir con 2 roles. La “5 en 1″ (así la llamamos) no solamente nos brinda el típico formato de laptop, sino que añade otros 4: en primer lugar, podemos girar su teclado 270º para que los artistas y diseñadores usen la pantalla touch con más comodidad; en el segundo caso, podemos quitar el teclado para que la portátil se transforme en una tablet; otro modo es el de presentaciones, utilizado para cuando queremos ver un video, una película o una presentación, por supuesto; y finalmente tenemos otro modo tablet en el cual directamente giramos el teclado 360º (no lo quitamos como en el segundo caso).
Para que se hagan una mejor idea, les sugerimos ver el video de abajo. Recuerden que una imagen vale más que mil palabras, así que un video vale muchísimo más, por lo tanto así podrán comprender mejor la explicación de los modos del párrafo anterior.
Fuente http://tecnomagazine.net/2014/01/18/esta-es-la-portatil-5-en-1-de-toshiba/