martes, 28 de enero de 2014

¿Sueño? Bosteza y esta máquina te sacará un café cargadito gratis (vídeo)

¿Sueño? Bosteza y esta máquina te sacará un café cargadito gratis (vídeo)
Hay marcas que coquetean con mucho estilo entre el marketing y la innovación tecnológica y uno no sabe a ciencia cierta si está en ocasiones ante un producto rompedor o una campaña genial. Lo cierto es que la cafetera Douwe Egberts ha iniciado la campaña "Bye Bye Red Eye" (adiós a los ojos rojos) mediante la cual ha ubicado máquinas dispensadoras de café en determinados aeropuertos de Estados Unidos. Pero no busques monedas en tus bolsillos para sacarte un cortado, ni pretendas encontrar botones en ella: esta máquina te pide que bosteces para ofrecerte una buena dosis de cafeína.
Este peculiar vending incorpora un sistema de reconocimiento facial que identifica mediante este gesto tan clásico a los que realmente necesitan un café y lo dispensa de forma completamente gratuita. ¿Quieres verla en acción? Tienes el vídeo tras el salto.
[Vía DVICE]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/10/07/cafe-vending-marketing/


Cómo mejorar nuestras fotos aprovechando la luz existente


La iluminación en fotografía es muy importante. Pero también debemos aprender a aprovechar la luz existente y tratar de buscar efectos y resultados diferentes, aprender a utilizar esta luz o a evitarla y tratar de sacar partido para conseguir un tipo de fotografía diferente
Foto de Steven AJ Beijer con iPhone 5s
Foto de Steven AJ Beijer con iPhone 5s
Como ya sabemos todos, la fotografía no existe sin luz y muchas de las mejoras en el campo de la fotografía se orientan hacia la creación de dispositivos, equipos o controles que permitan controlar la luz. Actualmente las cámaras suelen tener flash incorporado y en fotografía profesional la equipación en configuraciones de iluminación es importantísima. Vamos, que el control de la luz es básico. Pero también es importante y muy interesante aprender a controlar y a trabajar con la luz existente. Cuando hablo de luz existente, me refiero a la luz ambiente (natural o artificial) que hay en el lugar donde vamos a realizar nuestra fotografía sin necesidad de añadir ningún punto de luz o instrumento para rebotar, difuminar, etc. Aprender a mejorar nuestras fotos aprovechando la luz existente puede ser muy beneficioso para mejorar nuestra técnica y nuestros conocimientos de iluminación.
El uso de la luz existente se suele asociar a fotografía de naturaleza y de viajes. También los fotógrafos callejeros trabajan y se aprovechan del manejo de la luz para hacer increíbles capturas. Podemos utilizarla no sólo como relleno, también para producir contraste, profundidad, como recurso artístico en retratos... Como es un tipo de luz que no podremos mover, no siempre podremos controlarla y ni sabremos cómo se proyectarán las sombras, por lo que también es interesante usar las sombras no como inconveniente, sino como ventaja para conseguir un efecto determinado, una perspectiva o juego de líneas. Veamos cómo:
Foto de René Valencia con iPhone 5
Foto de René Valencia con iPhone 5

Mejor no disparar a mediodía.

Durante el mediodía el sol está más alto y la luz es más intensa, algo que puede ser más problemático que ventajoso, sobre todo si la luz es directa. Si no podemos evitarlo debemos buscar cómo reducir su intensidad, a través de filtros naturales, como las nubes o sombras de árboles o de edificios. La luz del sol da un brillo muy bonito en el pelo, pero a estas horas del día suele provocar sombras horribles y muy duras en la cara así que es recomendable buscar alguna forma de rebotar la luz existente sobre el fotografiado a través de elementos que tengamos en el entorno como hojas de árboles, toldos o parasoles de terrazas y tiendas.

Usa las sombras

En retratos, las sombras debajo de los ojos pueden suponer un problema y algo que debemos evitar. Por otro lado, también pueden ayudar a definir un objeto o escena y lo mismo ocurre con la luz. Es interesante utilizar y aprender a aprovechar estos juegos de luces y sombras naturales para poder crear resultados interesantes, intensos y, sobre todo, diferentes.

Lámparas como fuente de luz

En interiores, siempre debemos fijarnos en qué tipo de iluminación hay, qué tipo de luz emiten y cómo se comportan las luces y sombras. Podemos utilizar esta iluminación artificial para crear interesantes efectos a nuestra fotografía. Lámparas, focos de halógenos, tubos fluorescentes, puntos de luz en el suelo, cualquier punto de luz puede ser una fuente perfecta para iluminar la escena.
Foto de Mark Schnidman con iPhone 5s
Foto de Mark Schnidman con iPhone 5s

Iluminación fotográfica

Los principios y conceptos de iluminación fotográfica son los mismos utilicemos la luz existente o un set de iluminación artificial, estemos en interior y en exterior, porque la luz se comporta de igual forma. La diferencia es el control que tenemos con la fuente de iluminación.
Aprender a utilizar esta luz existente puede ayudarnos a resolver problemas de iluminación de forma más sencilla y creativa si nos acostumbramos a aprovecharla, evitarla o a conseguir diferentes efectos.
*Las fotografías utilizadas para este post han sido realizadas con dispositivos móviles, sin efectos ni ajustes posteriores.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/como-mejorar-nuestras-fotos-aprovechando-luz-existente















Perturbación en la fuerza: Pixar hará una película de Star Wars


El famoso estudio de animación propiedad de Disney, Pixar, estaría comenzando a trabajar en un nuevo proyecto sobre el universo de Star Wars.
star wars pixar
Lo que muchos fanáticos de la saga temían (o temíamos) finalmente se está haciendo realidad. Los galardonados estudios de Pixar están trabajando en una película de Star Wars, según reporta The Latino-Review, quienes cuentan con fuentes cercanas a la empresa. Esta, sería la unión que tantos esperaban de los dos hijos pródigos de Disney, el exitoso y reconocido estudio Pixar, y su reciente adquisición: Star Wars, que hace poco más de un año compraron todos los derechos al hacerse con Lucasfilm, y desde entonces tienen grandes planes para la saga.
Y es que hoy por hoy ya está en desarrollo la primera de lo que prometen ser tres nuevas películas sobre el universo de Star Wars. Episodio VII será dirigida por J.J. Abrams, quien será uno de los responsables del guión en conjunto con el gran Lawrence Kasdan (el responsable del guión de Episodio V: The Empire Strikes Back).
Pero no solo estas nuevas películas están en producción. Disney quiere explotar de nuevo la saga de Star Wars con películas, cómics y series de televisión, además de películas spin-off basadas en algunos de sus personajes más importantes. La participación de Pixar en estos proyectos era evidente.
pixarstarwars
El problema está en que, aunque Pixar es una empresa con un talento increíble, y calidad de producción muy alta, muchos ya temen que el proyecto de Pixar con Star Wars sea de temática "infantil", por así decirlo. Aunque en teoría todas las películas de Star Wars son aptas para todo público, siempre estuvo presente un gran elemento para público adulto, maduro, y gracias a ello y su elaborado desarrollo, se convirtió en lo que es hoy en día.
Imaginar a una X-Wing hablando al mejor estilo de las películas "Planes" o "Cars", da mucho miedo. Sin embargo, Star Wars tuvo un gran impacto mediante una serie animada, con The Clone Wars (creada por George Lucas), por lo que es injusto pensar que Star Wars en una serie animada supone fracaso, para nada.
Aún así, aún no se conoce nada sobre el proyecto de Pixar. Tengo la esperanza de ver a Disney aprovechar el talento de esos estudios para narrar grandes historias, basadas en los personajes más importantes y populares de la serie, quizás algo sobre un joven Yoda, o cómo se conocieron Han Solo y Chewbacca, ¿por qué no? Pero pensar en una película animada sobre AT-ATs y X-Wings hablando, o basada en la ciudad de los Ewoks, por ejemplo, me hace sentir una gran perturbación en la fuerza.
Fuente: http://alt1040.com/2014/01/pixar-star-wars










Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema

En el siguiente post les voy a enseñar una manera muy sencilla de tener una copia de seguridad de las aplicaciones más importantes de nuestros terminales Android. Como era de suponer, para conseguir esto, lógicamente necesitaremos de un terminal Android que previamente esté Rooteado y tengamos permisos desuperusuario para hacer y deshacer a nuestro antojo.
Esto lo vamos a conseguir con una aplicación totalmente gratuita y disponible de manera externa al Play Store ya que es una aplicación desarrollada directamente por un desarrollador independiente de XDA Developers.
como crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 2 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema
Si os habéis fijado en el vídeo de la cabecera del artículo, con Sysfile Copymaster, la copia de seguridad de esas aplicaciones propias de la partición de sistema de nuestro terminal Android es tan fácil de realizar como el seleccionar las aplicaciones a copiar y clicar en el botón Copiar.
Sysfile Copymaster nos creará una nueva carpeta en nuestro almacenamiento interno, llamada Sysfile Copymaster, en la cual podremos encontrar la copia de seguridad de las aplicaciones seleccionadas.
La aplicación también nos da soporte para acceder a la copia de otrasparticiones interesantes de nuestro terminal Android:
  • /System/app
  • /System/framework
  • /system/media
  • /system
  • /system/xbin
como crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 1 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema
Cómo veis la aplicación no tiene desperdicio, sobre todo para todos aquellos desarrolladores que se dedican a extraer las diferentes partes del sistema operativo para tunearlas o hacer distintos mods para cambiar la apariencia de por ejemplo las aplicaciones de sistema.
A continuación en la propia descripción del vídeo en el canal de You Tube deAndroidsis os dejo el enlace directo para la descarga de la aplicación.
como crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 6 150x150 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistemacomo crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 5 150x150 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistemacomo crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 3 150x150 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistemacomo crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 4 150x150 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistemacomo crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 1 150x150 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistemacomo crear facilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema 2 150x150 Cómo crear fácilmente copia de seguridad de tus aplicaciones de sistema
Descarga – Sysfile Copymaster.apk
Fuente: http://www.androidsis.com/como-crear-facilmente-copia-de-seguridad-de-tus-aplicaciones-de-sistema/









Leyendas urbanas y mitos del mundo de la tecnología


Seguramente todos conozcamos alguna historia poco creíble pero que nos cuentan como algo real pero que, realmente, es una leyenda urbana. En el sector de la tecnología también se mueven algunas de estas historias y podemos encontrar mitos y leyendas urbanas de las que no todo lo que se cuenta es verdad.
Atari
Ethan Hein (Flickr)
El término leyenda urbana suele utilizarse para hacer mención a historias y leyendas que, a pesar de presentarse como hechos reales, contienen elementos poco o nada creíbles que hacen que la historia se quede en una falacia. Las leyendas urbanas son algo que siempre han existido y van pasando de una persona a otra ya sea a viva voz (a veces con la típica frase de "a un amigo de un amigo mío le pasó que...") o bien, hoy en día, mediante cadenas de correos electrónicos o también a través de publicaciones en la red. La tecnología no se libra de este tipo de mitos y leyendas y alguna que otra ha llegado a colarse, incluso, dentro de las noticias de algunos medios como si fuese April Fool's Day. Con la idea de desgranar estas curiosas historias, vamos a dedicar unos minutos a conocer algunos mitos y leyendas urbanas del mundo de la tecnología.

Saddam Hussein y PlayStation 2

Debo decir que la historia de Saddam Hussein es una de mis leyendas urbanas tecnológicas favoritas y es algo que recuerdo bastante bien porque circuló por muchos medios de comunicación en los últimos meses del año 2000 (justo en plena campaña navideña). En muchos medios de comunicación de la época saltó la noticia que el régimen de Saddam Hussein había importado 4.000 consolas PlayStation 2 y, según fuentes cercanas a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el FBI, el objetivo de esta adquisición era un programa militar.
PlayStation 2 - leyendas urbanas tecnológicas
Uencio en Flickr
¿Comprar 4.000 consolas con fines militares? Con esta base se comenzaron a desarrollar todo tipo de teorías basándose en la potencia de la consola (que por aquel entonces se vendía como un dispositivo que tenía mayor capacidad gráfica que un PC destinado a diseño gráfico). Se dijo que varias CPUs podrían usarse para desarrollar simuladores de vuelo, también se habló de aviones no tripulados e, incluso, llegó a hablarse del uso de los chips de la consola para el programa de misiles de Irak (tanto para equipar los misiles como para desarrollar computadoras con los que realizar el cálculo de trayectorias).
También se habló del coltán como origen de esta importación; un material que se utiliza en la fabricación de circuitos integrados y que es bastante caro (se decía que tenía el precio del oro) y que Irak podría extraído de las PS2 para fabricar sus propios circuitos integrados.
Misil Iraquí - leyendas urbanas tecnológicas
El caso que tras la invasión de Irak en 2003, ni aparecieron las armas de destrucción masiva (esas cuyas pruebas de existencia se habían mostrado al Consejo de Seguridad de la ONU) ni tampoco el cargamento de 4.000 consolas PS2.

Efecto 2000

El vídeo que está justo encima de estas líneas no es una broma ni un montaje, fue un comercial real que produjo el Gobierno de España de la época y que se emitió en 1999 para alertar a las empresas del llamado Efecto 2000 o también conocido como el Y2K, es decir, aquel bug que podían presentar algunos sistemas que habían usado una codificación de 2 dígitos para consignar el año y que al llegar el año 2000 el "00" se podía interpretar como el año 1900.
El resolver este bug, que arrastraban muchos sistemas antiguos, fue una tarea en la que muchas empresas invirtieron ingentes cantidades de dinero y, a pesar de todo, por aquel entonces se temía lo peor y los medios de comunicación eran algo agoreros con lo que podía llegar a pesar. Al final, el año 2000 llegó y no pasó nada grave pero muchos se esperaban un gran apagón eléctrico o el colapso de todas las redes de comunicación más allá de pequeños fallos sin importancia que fue lo que al final llegó a registrarse.
Lo que sí que queda para el recuerdo son estos comerciales y algunos episodios míticos en los Simpsons, en Futurama o en Family Guy.

Los cartuchos de Atari enterrados en el desierto

Uno de los peores videojuegos que jamás se han hecho es, sin duda alguna, el juego de la película E.T. the Extra-Terrestrial. Este juego fue desarrollado por Atari para la consola Atari 2600, un proyecto que se llevó a cabo en 5 semanas de la mano de Howard Scott Warshaw como responsable del proyecto. Tras el éxito de la película homónima en todo el mundo, Atari pensó que desarrollar un videojuego inspirado en la misma podría ser una gran idea y se podrían vender muchas unidades así que pujó fuerte para hacerse con los derechos aunque las negociaciones se dilataron hasta el mes de julio de 1982.
Teniendo en cuenta que Atari quería lanzar el juego en navidad, el proyecto se tuvo que hacer en 5 semanas y, con un margen de tiempo así, el producto final resultó ser una auténtica aberración:
Un fiasco comercial que provocó grandes pérdidas económicas en Atari y que, obviamente, es un hecho contrastado y bien documentado. La leyenda comienza cuando, tras el fracaso del juego, Atari retiró de la venta todos los cartuchos producidos para la Atari 2600 y estos fueron enterrados en un vertedero de Alamogordo, Nuevo México. Esta parte de la historia es la que se cree que es una leyenda aunque, eso sí, las publicaciones de la época parecen sostener la historia referenciando a testigos que vieron llegar camiones cargados de material electrónico a este vertedero donde, además, se trituraron todos estos supuestos cartuchos (aunque también se ha llegado a rumorear que los cartuchos se enterraron sin ser triturados).
Atari 2600 con ET - leyendas urbanas tecnológicas
Para sostener aún más esta historia, se comenta que se depositó una capa de hormigón sobre el vertido en el que se habrían triturado 5 millones de cartuchos de ET y otros 5 millones cartuchos no vendidos de Pac-Man para la consola Atari 2600. El creador del juego, Howard Scott Warshaw, siempre ha negado esta parte de la historia pero, quizás, en breve podamos saber la verdad porque desde el gobierno municipal de Alamogordo se ha dado luz verde a un estudio canadiense para localizar el lugar en el que se enterraron estos cartuchos de Atari.

Bill Gates regala dinero y otras cadenas de e-mails

Desde los años del ya desaparecido Messenger, seguramente todos hayamos recibido en alguna que otra ocasión uno de esos correos electrónicos en cadena que nos pedían enviar el mensaje a todos nuestros amigos o como mínimo a 5 de estos para evitar que Microsoft cerrase el servicio. Al final, con el paso del tiempo, Messenger cerró para dar paso a Skype pero, ni mucho menos, el causante ha sido haber roto la cadena de mensajes.
Techlosofy
Quizás hoy nos podamos reír recordando estos correos pero, la verdad, es que en todos estos años han circulado rumores, leyendas y mensajes de todo tipo tanto por correo electrónico como, hoy en día, a través de redes sociales como Facebook:
  • Cadenas de mensajes para evitar que Messenger se convirtiese en un servicio de pago; un mito que no se sostenía si teníamos en cuenta que el servicio era bastante rentable y Microsoft supo rentabilizarlo bien, por ejemplo, insertando publicidad.
  • Cadenas de mensajes para evitar que Messenger cerrase y, por tanto, evitar perder todos nuestros contactos; una teoría que en su tiempo era una falacia pero que, curiosamente, se ha tornado en realidad con el paso a Skype (eso sí, dándole continuidad al servicio y, en mi opinión, mejorándolo bastante).
  • Aunque es cierto que muchas empresas ofrecen betas de nuevas funcionalidades y productos, es complicado que una empresa nos vaya a "incentivar" con 1.000 dólares; sin embargo, todos hemos recibido alguna vez algún correo encadenado instándonos a participar en unas pruebas en las que a los 1.000 primeros usuarios se les dotaba con 1.000 dólares (palabra de Bill Gates).
Bill Gates Reddit - leyendas urbanas tecnológicas
Para finalizar estas historias sobre correos encadenados, puede ser interesante seguir el hilo de Microsoft y Bill Gates con un fake que circuló por Facebook y Twitter hace unos meses y se convirtió en un viral. La imagen era un montaje sobre una foto que Bill Gates se había hecho para saludar a los usuarios de Reddit y que alguien modificó para poner que a todo aquel que compartiese la imagen se le iban a regalar 5.000 dólares. Quizás, viendo una foto así podríamos pensar que es complicado caer en el engaño pero alrededor de 200.000 personas compartieron la foto en Facebook y, efectivamente, no vieron ni un solo dólar como premio.

El virus del viernes 13

En el año 1987 un virus se hizo especialmente conocido en todo el mundo: el virus Jerusalem o también concido como el virus del viernes 13. La existencia de este virus es muy real y recibió el nombre de Jerusalem porque el día en el que se descubrió se conmemoraba la fundación del Estado de Israel (13 de mayo de 1947). El caso es que este virus causó estragos en esa época a más de un usuario puesto que se activaba los viernes 13 y afectaba a todos los archivos exe y com que el usuario ejecutaba en su sistema y, una vez pasaba la fecha, ralentizaba el sistema provocando interrupciones.
En España, alguna revista de la época que regalaba diskettes con sus ediciones se vio en un gran aprieto al distribuir, sin mala intención, este virus y en una época en la que era habitual pasarse diskettes con programas entre los amigos era fácil propagar este virus.
Si bien la historia de este virus es muy real, la leyenda llega cuando, sin saber muy bien por qué, durante bastantes años (recuerdo a mis amigos comentándomelo en 1995 e, incluso, verlo en algún informativo de la épica) se extendió la creencia que los viernes 13 era mejor no encender el ordenador para evitar así la activación del virus en el caso que nuestro equipo estuviese infectado y, de no ser así, era mejor prevenir.
De hecho, la leyenda urbana creció hasta extenderse al martes 13 o el sábado 14 (como variantes del virus) y no era raro que muchos usuarios de la época mantuviesen su equipo no solamente apagado sino también desenchufado de la red eléctrica para prevenir.
Fuente: http://alt1040.com/2013/06/leyendas-urbanas-tecnologicas