viernes, 31 de enero de 2014

Las preguntas más excéntricas que hacen las empresas de tecnología en entrevistas de trabajo

(CC) quinn.anya
Glassdoor.com se dedica a recopilar preguntas de entrevistas de trabajo y lanzó su ranking 2014 de las más raras.
Cuando uno busca un empleo debe estar preparado para cualquier tipo de pregunta que te realicen en la entrevista de trabajo, sin embargo, en el sector tecnológico de Estados Unidos acostumbran a llevar estas preguntas a sus extremos más curiosos.
Glassdoor.com es un sitio web donde los postulantes a empleos discuten y comparten sus experiencias, y lleva dos años lanzando su ranking anual de las 25 preguntas más excéntricas realizadas a los postulantes a un trabajo.
En el ranking de este año 17 preguntas pertenecen a empresas de tecnología, y esta sería una selección de las mejores:
  • "Si pudieras realizar un desfile de cualquier tipo en nuestras oficinas, ¿que tipo de desfile harías?" (Zappos)
  • "¿Cuánta suerte tienes y por qué?" (Airbnb)
  • "¿Si fueras un repartidor de pizza como te beneficiarías de tener tijeras?" (Apple)
  • "¿Eres un cazador o un recolector?" (Dell)
  • "¿Si solo pudieras llevar tres cosas a una isla qué llevarías?" (Yahoo)
  • "¿Por qué es peluda una pelota de tenis?" (Xerox)
  • "¿Podrías hacer que alguien elabore un origami de la fortuna (piojito, adivinador) usando solo instrucciones verbales?" (LivingSocial)
  • "¿Cómo funciona Internet?" (Akamai)
  • "¿Cuántas palas de nieve se vendieron en Estados Unidos el año pasado?" (Taser.com)
  • "Es jueves, te estamos enviando el lunes a Calgary, Canadá, para un proyecto de telecomunicaciones. Tu vuelo y hotel está agendado, tu visa está lista. ¿Cuáles son las cinco cosas más importantes que harás antes de irte?" (ThoughtWorks)
  • "Descríbeme el proceso y los beneficios de usar el cinturón de seguridad" (Active Network)
  • "¿Alguna vez has estado en un barco?" (Applied Systems)
¿Qué responderías en cada una? Recuerda que es en una entrevista de trabajo por lo que el nerviosismo es un factor a considerar y no puedes buscar una respuesta en Internet.
Link: Glassdoor.com
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/01/las-preguntas-mas-excentricas-que-hacen-las-empresas-de-tecnologia-en-entrevistas-de-trabajo/




Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un flash


press-photographer
Uno de los accesorios que tenemos que poner en nuestra lista de deseos si queremos hacernos con un buen equipo fotográfico es el flash. Y cuando empezamos a buscar y rebuscar cuál debemos comprar nos encontramos con un mundo paralelo lleno de modelos, características y especificaciones que ni entendemos y puede ser una decisión complicada. A partir de un vídeo publicado por The Digital Visual, en ALTFoto queremos indicaros qué debemos tener en cuenta antes de comprar un flash. El vídeo (en inglés) puede resultar un poco desagradable y chirriante, pero da unas claves interesantes que hemos querido recoger para que tengáis en cuenta. Vamos allá:

TTL

Es el acrónimo de "Through the lens", es decir, a través del objetivo. A través del objetivo se realiza se realiza la medición que decide cuándo la cantidad de luz es suficiente para una correcta exposición. Es unmodo de disparo del flash mediante el cual se realiza una medición a través del sensor del cuerpo de la cámara que determina la intensidad necesaria para la exposición.
Los flash con modo de medición TTL incorporado son un poco más caros, pero es una opción cómoda que deberíamos tener en cuenta en el proceso de selección.

Modo Manual

Cuanto más avanzados seamos en el uso del flash o más vayamos aprendiendo con la práctica, más necesidad de utilizar el modo natural tendremos y, por lo tanto, de controlar y calcular distancias, aperturas y demás opciones.
Elegir un flash que nos permita manejar todos los parámetros posibles en modo manual, seleccionar la ISO, la potencia necesaria para una determinada distancia, apertura, número guía, nos permitirá tener un control total de la exposición y de la cantidad de luz que aportaremos a la escena.
nikon-sb900-speedlight

Número guía

Guide Number (NG) es el número que define la potencia del flash. Varia en función de la sensibilidad, aunque por defecto se suele dar para ISO 100. El número guía nos lo proporciona el fabricante, aunque siempre tienden al alza (a veces es un diafragma menos de lo que se dice). Se calcula mediante la siguiente fórmula:
Numero Guía = Distancia flash-escena x nº f
Es un concepto que ya hemos tratado en ALTFoto y que es importante tener en cuenta cuando nos decidimos por un determinado modelo; también hará que varíe el precio, pero lo más importante es que la potencia del flash vendrá determinado por este valor. Los fabricantes incluyen una tabla con valores de referencia de diferentes ISO y nº f.

Cabezal rotatorio

Para poder dirigir la luz y rebotarla y que no siempre envíe el chorretón de luz de forma frontal, es interesante tener en cuenta que el flash cuente con un cabezal rotatorio, que gire hacia arriba, pero también hacia izquierda y derecha, así las posibilidades de rebote de luz serán mayores.
Duo-TTL-Cord-Nikon-User

Velocidad de reciclaje

Es el tiempo que tarda el flash en recuperarse entre disparo y disparo. Si necesitamos disparar en modo ráfaga será importante tener en cuenta este parámetro; no podrán estar esperando un par de segundos entre disparo y disparo.

Conexiones

Parece bastante obvio, pero no está demás recordarlo. El sistema de conexión de nuestro flash con la cámara debe ser compatible, bien a través de la zapata que suele haber en la parte superior de la cámara, mediante cable o a través de un sensor mediante wireless (sobre todo si tenemos remoteado el flash para dispararlo desde un punto diferente a donde está situada la cámara).

Presupuesto

Es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir flash, ya que en función del presupuesto que quieras destinar a este accesorio, determinarás el tipo de flash que tendrás. Te recomiendo que asignes un precio máximo del que no vas a pasar cuando realices la compra, te servirá para ponerte un límite.

Tipo de fotografía

¿Te vas a dedicar a la fotografía de retratos con el flash? ¿tal vez fotografía de naturaleza? ¿macro? ¿exterior o interior? El tipo de fotografía que quieras hacer con el flash determinará también el tipo de debes comprar, su potencia y sus características. No es lo mismo un retrato en estudio que fotografiar a grupos en exteriores o realizar microfotografía al aire libre.
flash-anular
Podremos tener también en cuenta otros parámetros como la durabilidad del flash, si el uso va a ser continuado o incluso excesivo, posibilidades de control de la temperatura, multiflash, etc. Grosso modo, el que nos decantemos por uno u otros tendrá que venir determinado por estos puntos aquí expuestos. Existen diferentes marcas en el mercado, pero aquí la selección estará determinada por la compatibilidad con tu cámara. Yo recomiendo utilizar la misma marca que la cámara que usas, pero aquí también es cuestión de gustos.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/que-debemos-tener-cuenta-antes-comprar-flash


















Nuevo video contra el retoque digital

Como imagen curiosa para el día de hoy, hemos encontrado el vídeo de la cantante Boggie. Vemos cómo la guapa cantante se va transformando por arte y magia de un programa que recuerda intensamente a Photoshopy al que sin duda critica por transformar la realidad. Una crítica más al retoque digital.
Está bien hecho, sin duda, pero el cambio que vemos no es por obra y gracia de un avanzado programa de edición, sino por el saber hacer de los peluqueros y maquilladores, que hacen un trabajo espectacular. Siempre se critica a los retocadores por falsear la fotografía, pero nunca se critica la transformación llevada a cabo por los polvos mágicos, los coloretes, las tijeras y los rulos. La canción bien, gracias.
Fuente: http://altfoto.com/imagen-del-dia/nuevo-video-contra-retoque-digital


Descarga los contenidos de YouTube directamente a tu Smartphone o Tablet

descarga los contenidos de you tube directamente desde tu smartphone o tablet 1 Descarga los contenidos de You Tube directamente desde tu Smartphone o Tablet
En el siguiente artículo les voy a presentar la última actualización de una aplicación, o más bien un mod,que nos permitirá añadir nuevas e increíbles funcionalidades a nuestra aplicación de You Tube.
La aplicación la tenemos que descargar de manera externa al Play Store deGoogle ya que es una versión exacta de You Tube para Android y se llamaOGYouTube en su versión 8.10.

¿Qué nos ofrece OGYouTube v8.10?

La principal funcionalidad que nos ofrece OGYouTube es la de poder bajarnos directamente a nuestro terminal Android todo el contenido disponible en el canal de vídeos de You Tube. El aspecto es tal y como el de la versión original ya que es el propio APK de la aplicación convenientemente modificado para añadir la opción de descarga de vídeos y otras opciones interesantes.
descarga los contenidos de you tube directamente desde tu smartphone o tablet 2 Descarga los contenidos de You Tube directamente desde tu Smartphone o Tablet
Desde OGYouTube podremos descargar el contenido que creemos conveniente para después poder visionarlo sin necesidad de conexión a la red. Entre sus principales características podemos destacar las siguientes:
  • Selección de la calidad del vídeo entre 140p y 1080p.
  • Descarga simultánea de vídeos, esto nos permite descargar más de un vídeo a la vez
  • Cuatro formatos de descarga para seleccionar 3GP, MP4, FLV y MP3
  • Opción de Pausar y Reanudar la descargas
  • Posibilidad de descargar tan solo el audio del vídeo en formato MP3
Para instalar la aplicación tan solo deberéis descargar el apk directamente desde este enlace e instalarlo de la manera habitual al tratarse de una aplicación externa al Play Store de Google. Para ello recordad tener habilitados los permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos des los ajustes de tu terminal.
Sobre todo no os logueeis con vuestra cuenta de You Tube ya que si no os daráerror de conexión 401, si esto os ocurre desde los propios ajustes de la aplicación cerrar sesión y se os solucionará de inmediato.
descarga los contenidos de you tube directamente desde tu smartphone o tablet 3 Descarga los contenidos de You Tube directamente desde tu Smartphone o Tablet
Cómo veis una aplicación muy interesante que será imprescindible para todos aquellos YouTubeAdictos que todos conocemos.
Descarga – OGYouTube v8.10.apk
Fuente: http://www.androidsis.com/descarga-los-contenidos-de-tube-directamente-desde-tu-smartphone-o-tablet/










Dieciocho ideas de negocio ridículas que acabaron siendo grandes éxitos

Empresas como Google, Facebook o Amazon comenzaron siendo proyectos por los que prácticamente nadie estaba dispuesto a apostar
Dieciocho ideas de negocio ridículas que acabaron siendo grandes éxitos
ABC
Dieciocho ideas de negocio ridículas que acabaron siendo grandes éxitos
A la hora de emprender, siempre se ha hecho hincapié en que una de las cosas más importantes es poseer una buena idea que ayude a convertir nuestro negocio en un éxito. Sin embargo, muchas de las grandes empresas que todos conocemos han sido el el resultado de ideas que habrían parecido ridículas si las hubieras escuchado antes de verlas en acción.
El éxito de compañías como Google, Facebook o Amazon y productos como el sistema operativo de Apple iOS o el navegador Firefox son hoy en día indiscutibles, pero tal y como cuenta Manuel M. Almeida en su bitácora «Mangas Verdes», en el momento de ser creados no parecían ser ideas revolucionarias.
Así, los creadores de Dropbox decidieron inventar una solución para sincronizar e intercambiar archivos a pesar de que en el mercado había ya una docena de ellas que nadie usaba. La herramienta sólo haría una cosa bien, y el usuario tendría que mover todo su contenido para poder usarlo. Y precisamente ese fue el secreto de su éxito.
Otra idea que parecía condenada al fracaso era el sistema operativo iOS, incapaz de ejecutar ninguna de las millones de aplicaciones desarrolladas para Mac OS, Windows o Linux. Sólo Apple podrá crear aplicaciones para él. Millones de unidades de iPhone y iPads vendidas avalan su éxito.
En el caso de Google, la revolución consistió en construir el vigésimo buscador del mundo en un momento en que la mayoría de los otros habían sido abandonados por ruinosos, despojándolo de todas las noticias con publicidad y de las características de un portal para que el usuario no se distrajera de lo que realmente importaba.
Estas simpáticas definiciones, junto con las de otros 15 ejemplos de éxitos empresariales entre los que se encuentran servicios de referencia como Twitter, PayPal, Instagram o LinkedIn son parte de la respuesta a una pregunta de Quora que trata de demostrar que, en ocasiones, hay que saber ver más allá que el resto para lanzar los productos adecuados en el momento preciso. Incluso aunque todo parezca indicar que van contra la lógica.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130419/abci-ideas-negocio-ridiculas-201304190939.html