miércoles, 5 de marzo de 2014

Cómo fue ser un beatle por 10 días

En 1964, Jimie Nicol reemplazó a Ringo Starr en la batería de The Beatles por unos días, que recuerdan muy pocos, pero que para él significaron un shock para su vida de simple ciudadano


  • Jimie Nicol junto a los Beatles
Por estos días se cumplen 50 años exactos de que The Beatles tocaran tierra en Estados Unidos y, por lo tanto, de que la beatlemanía comenzara a volverse un fenómeno global. Luego de tocar de corrido en el teatro Olimpia de París durante casi todo el mes de enero, los cuatro de Liverpool tocaron por dos veces en el show del conductor Ed Sullivan en febrero de 1964, y luego visitaron Washington y Nueva York, donde triunfaron con éxito más rotundo (si es que esto era posible todavía).
Hay una parte lateral de todo lo que sucedió a lo largo de ese extenso y demencial año 1964 para The Beatles, que tuvo como protagonista a un hombre del que casi nadie se acuerda hoy, y contribuyó con su grano de arena a que el mito se afianzara.
Luego de conquistar Estados Unidos, los Beatles vuelven a Inglaterra para preparar de manera meticulosa, bajo la batuta de su manager Brian Epstein, su primera gira mundial. Los Beatles darían la vuelta al mundo, en una primera pierna europea que incluía Copenhague y Holanda, para luego saltar hasta el Lejano Oriente y tocar en la colonia inglesa de Hong Kong, y terminar con shows en varias ciudades de Australia y Nueva Zelanda.  
Pero a último momento se produce un percance que amenaza con tirar abajo toda la logística: Ringo se agarra amigdalitis y deben internarlo en un hospital. Los Beatles se quedaron sin baterista a 24 horas de salir para la gira que los haría un fenómeno mundial. Epstein habla con su hombre de confianza y productor, George Martin, quien rápidamente hace una llamada de teléfono a un joven de 24 años que estaba en su casa, con su esposa, su hijo pequeño y amigos. Se llamaba Jimie Nicol y vivía en un barrio obrero del oeste de Londres. Era un baterista reconocido en el ambiente rockero y había tocado en sesiones con varios grupos. La voz de Martin en el tubo le decía que armara una valija porque se iba de gira con The Beatles.
De ser un anónimo músico, Nicol se volvió de pronto una celebridad. Le pusieron el traje de Ringo, lo plantaron detrás de la batería y así participó de ocho shows. Se metió como en un shock de lleno en la locura de ser un beatle. Firmó autógrafos, tiró besos, recibió entrevistas, las chicas aullaron por él, igual que por los otros tres, compartió limusinas, hoteles, recepciones y conferencias de prensa en aeropuertos. Salió de los shows con los oídos doloridos de los gritos histéricos. Hasta que en Melbourne, Australia, llegó el final, a tan solo 10 días de distancia de la llamada. Se despertó temprano y no pudo despedirse de los otros, que estaban durmiendo. Brian Epstein lo acompañó al aeropuerto (hay una filmación en YouTube), le agradeció, dicen las crónicas que le dio un cheque por 500 libras y un reloj, le dio la mano y lo vio irse de vuelta a Londres. El sueño había terminado.
En enero de 2013, Jim Berkenstadt, un investigador yanqui a quien llaman “el detective del rock”, publicó un libro dedicado a la vida de Nicol y titulado The beatle who vanished (El beatle que desapareció). Allí hace un reporte muy pormenorizado de la vida del baterista sustituto luego de sus 10 días de fama absoluta. Volver a la realidad cotidiana le significó un golpe demasiado duro.
Parece que ya para 1965, Nicol se declaró en bancarrota y tuvo que rebuscarse en trabajar fuera de lo musical. Unos años después reencaminó su vida, formó otras bandas e incluso viajó a México para perfeccionarse y aprender otros ritmos. Pero para el gran público su historia se perdió en la gigantesca y vertiginosa dimensión beatlesca. Hasta 2005, el tipo vivía dentro de la sombra invisible del anonimato, en una casa perdida de Londres. Vaya desde aquí la mención a alguien que en unos días también cumple un aniversario. Que cumplió por un instante el sueño de todos nosotros.
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/271599/los-10-dias-del-beatle-invisible/

Doppelgängers, extraños que parecen gemelos


Aunque parezca mentira, todos los personajes de estas fotografías no son parientes entre si y, probablemente, no se habían visto nunca antes en sus vidas. ¡Pero se parecen como si fuesen gemelos!
Main
Doppelgänger es una palabra alemana para definir a aquellas personas que entre si no guardan parentesco —no son ni hermanos, ni padres e hijos, ni nada— pero aun así parecen gemelos. Francois Brunelle es un fotógrafo canadiense que, interesado por este término y las implicaciones que podría tener en una galería, recolectó más de 200 imágenes de extraños que, si miras en detalle la imagen, jurarías que son hermanos gemelos.
I'M NOT A LOOK-ALIKE! —algo así como “¡No soy parecido!”— es el título de la galería y de verdad que sus protagonistas son extremadamente parecidos. Y a veces ni siquiera son del mismo sexo. Es impresionante ver algunos casos donde hombre y mujer —de nuevo, qué son totales extraños entre si— se parecen tanto como si fuesen hermanos.
Todas las imágenes están en un impecable blanco y negro que, como estética esta más que perfecto, pero estoy seguro que se lo utiliza también para ocultar las diferencias entre los personajes. Al no haber color es más fácil relacionarlos entre sí, además de que corregir ciertas diferencias con Photoshop suele ser más sencillo cuando el color no está involucrado.
No me puedo imaginar el esfuerzo de producción que habrá requerido una galería así. Una cosa es preparar luces y contratar locaciones. Pero ¿conseguir extraños que se parezcan entre sí? Un verdadero desafío.
A continuación podrás ver una selección de imágenes de esta galería y si quieres más no dudes en visitar el proyecto completo.

Galería­ de imágenes

Doppelgangers 16
Doppelgangers 15
Doppelgangers 14
Doppelgangers 13
Doppelgangers 12
Doppelgangers 11
Doppelgangers 10
Doppelgangers 9
Doppelgangers 6
Doppelgangers 5
Doppelgangers 4
Doppelgangers 3
Doppelgangers 2
Doppelgangers 1
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/doppelgangers-extranos-que-parecen-gemelos





















5 dispositivos obsoletos por culpa de los smartphones


La llegada de los smartphones supuso el fin del chollo de los fabricantes de GPS y algunos más y como prueba, estos 5 dispositivos que en su día triunfaron y ahora son cosa del pasado
Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5
Cuando se presentó el primer iPhone, uno de los principales argumentos de Apple para hacerse con este revolucionario producto es que era, en realidad, tres productos: un iPod, un teléfono y un dispositivo de comunicación con internet. Todos vimos en el iPhone el futuro, pero su presentación dejaba claro una cosa: tarde o temprano el iPod desaparecería de nuestros productos aspiracionales y cada vez más productos irían llenando esa lista de productos obsoletos, mientras las especificaciones de los smartphones aumentarían. ¿Ha sido así? Desde luego, tanto es así que estos 5 productos casi obsoletos evidencían la velocidad a la que tecnología avanza. Dispositivos asesinados por nuestros smartphones. Vamos con ellos.

GPS

productos obsoletos
Hubo un tiempo en el que el GPS fue el regalo estrella para padres de familia durante las navidades.Garmin, TomTom y unos cuantos más se hicieron de oro vendiendo aquellos dispositivos con una pantalla bastante gentil, unos mapas imposibles de actualizar y unas interfaces terribles pero que magicamente te llevaban al destino que quisieras. ¿Qué fue de los GPS? Hoy en día se acumulan en algunos centros comerciales bajo títulos de rebajas y precios irrisorios. ¿El principal culpable de la muerte de los GPS? Sin duda alguna, Google Maps.

Cámaras compactas

productos obsoletos
Todavía hay modelos que sobreviven al embiste de los smartphones pero, en líneas generales, las cámaras compactas son productos obsoletos que han sido sustituidos por teléfonos móviles. Y la tendencia no augura un futuro mejor: terminales como el Nokia Lumia 1020 están firmando la sentencia de muerte de las cámaras compactas.
Si además tenemos en cuenta que cada vez se venden más cámaras D-SLR y que las lentes de los smartphones son más avanzadas, no queda lugar para la duda: las cámaras compactas serán en un futuro inmediato -si no lo son ya- un producto obsoleto.

Reproductores MP3

productos obsoletos
Entre que cualquier teléfono móvil reproduce MP3 y que la tendencia muestra que cada vez son más los usuarios adheridos a servicios de suscripción de música por streaming como Spotify, no queda lugar en la industria para los reproductores MP3. De hecho, ¿cuánto tiempo hace que Apple no actualiza sus iPod? A excepción del iPod Touch, todos son productos del pasado.

Las PDAs

productos obsoletos
Pese a que fueron un invento invento interesante y el germen de lo que hoy conocemos como smartphones,las PDA son cosa del pasado, productos obsoletos. Con las PDA sucedió algo similar a lo sucedido con los netbook, aquellos dispositivos que aún no estando acabados y ofrecer una experiencia de usuario pésima, triunfaron y se vendieron muchos durante un corto periodo de tiempo. Ahora han desaparecido y su lugar lo ocupan las tablets y los ultrabooks.

Los relojes

productos obsoletos
Todavía son muchas las personas que visten relojes, sí, pero su función se ha diluido. Ya nadie necesita un reloj y el reloj se lleva de nuevo en el bolsillo, en forma de smartphone. ¿Quién quiere ocupar ese vacío en nuestras muñecas? Los smartwatches, productos que no acaban de despegar como industria pero que con alternativas interesantes como Pebble empiezan a erigirse como una seria alternativa.
Fuente: http://www.celularis.com/opinion/productos-obsoletos/














Crear una lista de todo el software de Windows instalado

A veces puede ser útil para crear una lista de todos los programas de software instalados en un PC con Windows. Tal vez usted quiere entregarla a un amigo o publicarlo en Internet, o simplemente lo utilizan para analizar lo que el software se ha instalado en un sistema.

Si bien es posible mostrar el software instalado mediante el panel de control del sistema operativo de Windows, no hay ninguna característica de exportar la lista a un archivo.
Ahora puede seguir adelante y hacer capturas de pantalla, o incluso escribir todos los nombres de los programas en un archivo, pero que sin duda tomará algún tiempo para llevarse a cabo.
Hay otras soluciones sobre cómo usted puede exportar una lista de todos los programas instalados en un archivo de texto para que pueda ser compartida o procesa más fácil.
Esta guía le presenta varias opciones que le permiten exportar la lista de software instalado. Comencemos.
Usando la línea de comandos
lista de instalación de software de Windows
No es necesario software de terceros si se utiliza la línea de comandos, que es probablemente la razón principal por qué te gustaría usarlo.
  1. Toque en Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar, escriba cmd y pulsa enter.
  2. Utilice la wmic comando para abrir el Instrumental de la línea de comandos de administración de Windows y la interfaz de scripting.
  3. Ejecute el comando / salida: C: \ Users \ nombre de usuario \ product softwarelist.txt obtener el nombre, la versión, installLocation para crear el nuevo archivo softwarelist.txt y llenarlo con la fecha.
  4. El comando busca el nombre, la versión y la ruta de la instalación del software para. Usted puede eliminar la información si usted no los necesita, o añadir información como installdate, vendedor, la descripción o installstatea la salida.
  5. Tenga en cuenta que usted necesita para reemplazar c: users \ nombre de usuario \ softwarelist.txt con un directorio de su elección en el equipo \. Como mínimo, es necesario sustituir nombre de usuario con su cuenta de usuario.
Belarc Advisor
software instalado
Belarc Advisor crea un perfil detallado del sistema de su equipo que incluye software y hardware, inventario de la red, el estado de parches del sistema, información de seguridad y otra información que pueda ser útil para usted.
Todo lo que necesitas hacer es descargar e instalar el programa en su sistema, y ​​tienen que escanear después. El escaneo tarda menos de un minuto en completarse, y una página de resultados se abre en el navegador web de su elección después.
Aquí tiene que desplazarse hacia abajo hasta encontrar las licencias de software y las versiones de software y secciones de uso.
Puede copiar y pegar la información de aquí, o trabajar con ellos desde la página HTML local para que pueda hacerlo.
CCleaner
guardar en el archivo de texto
CCleaner es un limpiador de archivos temporales popular para el sistema operativo Windows. A pesar de que se utiliza sobre todo para eso, se envía con un bote lleno de otras herramientas que te ayudan a manejar diversas funciones del sistema.
Uno de ellos le permite desinstalar el software que está instalado en el sistema. Se parece al programa de desinstalación de Windows nativo y no es tan poderoso como Revo Uninstaller u otros programas que escanean para las sobras después de la desinstalación.
Sin embargo, existe un botón Guardar en archivo de texto aquí que usted puede utilizar para exportar la lista de software instalado en el sistema local.
Geek desinstalador
software de exportación
Geek Desinstalador es un programa de eliminación de software avanzado para Windows. Esto no sólo puede desinstalar programas instalados, sino también analizar el sistema para las sobras para que no se eliminan, así como en el proceso.
Se puede utilizar para exportar la lista de software como un archivo HTML con facilidad. Sólo tiene que ejecutar el programa - que es portátil por lo que no requiere instalación - y seleccione Archivo> Exportar a HTML para guardar los datos en el sistema local.
Fuente: http://www.ghacks.net/2014/02/06/create-list-installed-windows-software/ – Traducido por Google Translate