jueves, 6 de marzo de 2014

Las locuras de Keith Moon, el excéntrico baterista de The Who

Adquirió la manía de hacer volar los baños con explosivos y lanzar parte del mobiliario por las ventanas de los hoteles donde se alojaban

Su salvaje estilo a la percusión, el humor negro que gastaba y una personalidad autodestructiva le hicieron ganarse el apodo de 'Moon the Loon' (Moon el chiflado)

Keith Moon, a la batería durante un concierto en 1975 / Getty
Keith Moon, a la batería durante un concierto en 1975 / Getty
Fue hace justo 50 años, en febrero de 1964, cuando The Detourscambiaron su nombre por The Whoal descubrir que ya existía una banda llamada así y, a pesar de que su manager los renombró The High Numbers por un corto periodo de tiempo, el grupo londinense pronto volvió a ser The Who, quedando compuesto por Roger Daltrey (voz),Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) yKeith Moon (batería y voz), la formación original hasta el fallecimiento de este último en el 78.
Su primer escándalo tardaría muy poco en llegar. Fue en el mes de septiembre de ese mismo año cuando Pete, preso de la furia por haber roto la guitarra en mitad de una actuación, acabó de destrozarla golpeándola sobre el escenario ante las miradas atónitas de los presentes aquella noche en el Railway Hotel de Harrow. La semana siguiente Keith Moon repitió la jugada machacando la batería al final del concierto y desde entonces, el casual acto de rebeldía de Townshend se convirtió en algo habitual en los directos de The Who; todos excepto Entwistle disfrutaban destrozando los instrumentos tras cada bolo y el gesto acabó por convertirse en el sello de identidad que reafirmaba la excentricidad y la locura que los caracterizaría para siempre.
Sin duda fue Moonie el más extravagante de todos. Su maníaco estilo a la percusión, el humor negro que gastaba y una personalidad autodestructiva le hicieron ganarse el apodo de Moon the Loon (el chiflado) al que para muchos fue uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Before I Get Old: The Story of the Who, la biografía de la banda que escribió Dave Marsh narra cómo Moon se gastaba cada céntimo en anfetaminas y alcohol, preferiblemente brandy o champán, que lo bebía hasta en el desayuno. Cuentan que invitaba a la policía a whiskey en su casa y utilizaba las fotos de la juerga para sobornarlos; también que poseía un pony, un helicóptero y muchos coches en su jardín, uno de ellos pintado de morado por él mismo. La afición por los automóviles la compartía con John, el bajista, quien presumía de una majestuosa colección a pesar de que carecía de carnet de conducir.
Otra de las anécdotas del lunático de Moon fue el solo que se marcó en un plató de televisión con la caja de la batería llena de agua y peces nadando dentro. Después del show, una chica del público le preguntó qué pasaría con los peces y él contestó que incluso al mejor baterista podía entrarle hambre.
Aunque no siempre era capaz de acabar los conciertos en condiciones. Su costumbre de salir a tocar colocado hizo que en  más de una ocasión el músico se desmayara sobre la batería en mitad del directo, obligando a Roger, Pete y John a parar para reanimarle antes de poder proseguir con el directo. Incluso una vez, viendo que Keith Moon no recuperaba la consciencia, al resto de la banda no les quedó otra que improvisar y sustituirlo por alguien del público.
Pero las mejores batallas las libraba lejos de los escenarios. Solía salir de juerga con Ringo Starr y Harry Nilsson, y disfrutaba disfrazándose de Papa o de alguna estrella de Hollywood. En el documental de 2007 sobre la banda, Amazing Journey: The Story of The Who, otros miembros de la banda hablan sobre su predilección por ponerse en el papel de otros y sus deseos manifiestos de llegar a ser actor algún día. Una vez compró un par de piernas ortopédicas y las sacó por la ventanilla del taxi simulando una violación.
Con 19 años descubrió la que sería su mayor diversión -y la que más encontronazos le supondría con la policía-, poner explosivos en los cuartos de baño. Tal y como cuenta T. Fletcher en Dear Boy: The Life of Keith Moon (1998), no había baño de hotel o camerino que se le resistiera, generalmente ayudado por Entwistle, con quien compartía habitación en las giras. Keith disfrutaba viendo volar la porcelana por los aires y lo ponía en práctica con bastante frecuencia. El libro relata cómo el manager de un hotel le llamó la atención una vez por escuchar la música a demasiado volumen haciendo “mucho ruido” en la habitación, el músico le pidió que lo disculpara unos instantes para ir al servicio y colocó algo de dinamita en el inodoro. Regresó junto al encargado y esperó el estallido. Entonces le espetó: “Eso es ruido”.
Las explosiones no solo se producían en el excusado. El joven percusionista sorprendió a todo el mundo detonando salvajemente su propia batería después de tocar My Generation en un plató televisivo con la mala suerte de que Pete resultó perjudicado con una sordera que se ha ido agravando con el tiempo.
Su pasión por la pirotecnia era tan grande como la que sentía por la destrucción en general. Por las ventanas de las casas de sus amigos y los hoteles donde se hospedaba la banda a menudo caían extintores, lámparas y otros muebles. Uno de estos episodios inolvidables fue el de la épica fiesta por su falso 21 cumpleaños –si hubiera dicho que en realidad cumplía 20 no habría tenido la edad legal para consumir alcohol-, donde la enorme tarta acabó volando por los aires y su coche hundido en la piscina.
Cuando parecía que Moon trataba de dejar la bebida y acabar con los excesos, la muerte se cruzó en su camino. "Él nunca habría querido ser viejo, él quería ser el mejor baterista del mundo y murió siéndolo", confesaba en una entrevista hace no demasiado Roger Daltry. Solo tenía 32 años y murió por sobredosis del medicamento que tomaba para tratar el alcoholismo mientras dormía en la cama de un hotel. De uno de los pocos en los que aún no les había sido vetada la entrada.
Fuente: http://www.zoomnews.es/203622/estilo-vida/musica/las-locuras-keith-moon-excentrico-bateria-who









Fotografías extremadamente surrealistas de Christopher McKenney

¿Buscas inspiración para tus fotografías surrealistas? Christopher McKenney es el nombre que querías escuchar. Su galería Surreal es un completo catalogo de cosas inconexas e incoherentes, pero que visualmente son perfectas.
Surreal 4
Las fotografías surrealistas son un tema recurrente en este blog y en la blogosfera en general. Por alguna razón, siempre nos terminan gustando a todos y el siguiente caso es uno de esos. Christopher McKenney es un fotógrafo de Pennsylvania, Estados Unidos, y la gran mayoría de su trabajo es una colección de imágenes muy peculiares, donde el factor de coherencia es ausente pero aun así son muy llamativas a la vista.
Surreal es el nombre de su galería principal y no deja de sorprenderme con cada repaso que le doy. Los cuerpos, los objetos y los lugares se combinan de una manera bastante especial que hace que te preguntes ¿Qué diablos sucede allí?.
Su recurso principal son los miembros desaparecidos, los cuerpos por la mitad o las ropas infladas carentes de figuras humanas dentro. Ese faltante llama mucho la atención, siendo mi favorita el cuerpo cayendo al pasto, donde solo se ven las ropas y ningún rastro humano.
A continuación podrás ver una pequeña selección de Surreal, mientras que el resto puedes verlo en sustream de Flickr. ¿Cuál te ha gustado más?

Galería­ de imágenes

Surreal 1

Surreal 2
Surreal 3
Surreal 5
Surreal 6
Surreal 7
Surreal 10
Surreal 11
Surreal 12
Surreal 13
Surreal 14
Surreal 15
Surreal 16
Surreal 8
Surreal 9
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/fotografias-surrealistas-christopher-mckenney



















X-Men: Días del futuro pasado

Poco queda que no sepamos de X-Men: Días del Futuro Pasado, son muchas las imágenes y videos virales que han ido saliendo cada cierto tiempo. 20th Century Fox no quiere que nos olvidemos de uno de sus estrenos más potentes del año, y pueden estar tranquilos por que está bien marcado en nuestro calendario.
En esta ocasión son 17 las nuevas imágenes que han aparecido de la película en su página web. Una por cada personaje que veremos en la cinta, y haciendo un repaso de ellos tenemos a Bishop, Blink, Colossus, Iceman, Kitty, Magneto, Charles Xavier, Tormenta, Sunspot, Warpath, Wolverine, Bestia, Magneto (joven), Mística, Charles Xavier (joven), Quicksilver y Bolivar Trask.
Dirigida por Bryan Singer  y con un guión de Simon Kinberg, X-Men: Días del Futuro Pasado se estrenará el próximo 23 de mayo. Tras el salto tenéis las 17 nuevas imágenes.
Xmen_01
Fuente: http://www.cineactual.net/2014/02/x-men-dias-del-futuro-pasado-3/


Como desactivar el patrón de bloqueo, habíendolo olvidado

Android nos ofrece distintos métodos de bloqueo para nuestros dispositivos: el anillo de desbloqueo (que en sí no tiene ningún código, pues solo debemos deslizar el anillo a una esquina), un PIN, reconocimiento facial y por último el patrón de desbloqueo. Me atrevería a decir que este último es, sino el más, uno de los más usados. Proteger nuestros dispositivos con un código de bloqueo es algo básico para salvaguardar nuestra información en caso de robo o pérdida.¿Pero que pasa si olvidamos el patrón de desbloqueo?
Hace unos meses, estando de viaje, un amigo de un familiar había tenido el siguiente problema: su hija había estado jugando con la tablet y había puesto un patrón de desbloqueo. Posteriormente no se acordaban del patrón de desbloqueo, y al realizar un cierto número de intentos… la tablet se quedó bloqueada!
androidscreenlock
En este post explicaremos de la manera más amena posible los métodos de los que disponemos para remediar esto. Una particularidad del caso que os explicaba antes era que el usuario no conocía la contraseña y el usuario de Gmail con el que estaba configurado su terminal, de forma que debimos utilizar un método más agresivo para desbloquearla. Vamos allá:

1- Recuperación con la cuenta de gmail:

Cuando realizamos los “X” intentos fallidos, lo primero que nos aparecerá para solucionar el desaguisado es desbloquear la tablet mediante la inserción de nuestra cuenta de Gmail (la que hemos configurado en el dispositivo para acceder a Google Play). Hay que tener en cuenta que la tablet deberá estar conectada a internet, y en caso de que esta no esté conectada ya no podrá configurarse ninguna conexión, puesto que esta, como sabemos, esta bloqueada. Si tenemos suerte con este paso todo estará solucionado. Sino, seguimos adelante:

2 – Eliminar el archivo gesture.key del sistema de archivos.

Antes de flashear una nueva ROM en la tablet o teléfono o de hacer un hard reset(con estos métodos perderíamos toda nuestra información) probaremos a eliminar el archivo gesture.key del sistema de archivos del dispositivo. Si conseguimos eliminarlo, la tablet se desbloqueará al instante. Este archivo se genera al configurar el patrón de desbloqueo de nuestro terminal, y se encuentra dentro de la carpeta data/system/gesture.key. Este método funciona en una gran cantidad de dispositivos y aunque en principio puede parecer complejo, si seguimos los pasos adecuadamente no debería haber ningún problema. Ahora os enseñaremos como acceder a este archivo y como eliminarlo para resolver el desbloqueo:
1. La tablet debe estar rooteada y con el modo depuración activado
Una condición indispensable para poder realizar este proceso es que la tablet esté rooteada. Si no es así deberemos probar otro método. A tener en cuenta que muchas tablets (sobre todo las de origen chino como las Prolink o Woo Comet) vienen rooteadas de fábrica, así que si tu no la has rooteado no significa que no lo esté.
El otro requisito es que tengamos activado el modo de depuración USB. Esta condición es indispensable para poder controlar la tablet vía ADB como veremos seguidamente. Las tablets que hemos comentado antes también vienen con esta opción activada de fabrica.
Si cumplimos estos requisitos, ahora deberemos conectar el dispositivo al PC vía USB. Tener acceso Root y el modo de depuración USB activado nos permitirá manejar nuestro dispositivo desde el ordenador mediante ADB, acceder al sistema de archivos y borrar el gesture.key.
2. Instalar los drivers de nuestro dispositivo en el PC.
El siguiente paso consiste en tener los drivers bien instalados de nuestro dispositivo en nuestro PC. Si no los tenemos instalados convenientemente, no podremos controlar nuestro Android mediante comandos, pues este no será reconocido.
Si habéis hecho ROOT manualmente en vuestro dispositivo seguramente ya tendréis instalados los drivers correctamente en vuestro PC. De no ser así, podéis utilizar esta sencilla utilidad. Una vez los drivers estén convenientemente instalados ya podremos pasar al último punto.
3. Eliminar el archivo gesture.key
Ya estamos en disposición de borrar el archivo gesture.key y desbloquear nuestro dispositivo. Necesitaremos tener instalado en nuestro PC el ADB (Android Debug Bridge). Una vez instalado, y con el dispositivo conectado por USB, nos dirigiremos a las carpeta platform-tools dentro de la carpeta ADB que se habrá generado en el escritorio y dentro de ella abriremos una ventana de comandos. Abrir una ventana de comandos dentro de una carpeta es sencillo: solo debemos pulsar el botón derecho del ratón en la carpeta que deseemos mientras pulsamos Shift y en el menú desplegable escoger “Abrir ventana de comandos aquí”.
Sin títuloEn la ventana de comandos pegaremos este código y pulsaremos enter:
adb shell rm /data/system/gesture.key
adb shell reboot
Vuestro dispositivo ser reiniciará y ya no estará bloqueado. El siguiente paso que deberéis realizar consiste en ir a ajustes, método de bloqueo, y quitar el patrón. Si este sistema no os ha resultado, deberemos seguir adelante con el siguiente paso.

3- Hard Reset

Si el método anterior no os sirve porque vuestro terminal no está rooteado y ya os habéis resignado a perder vuestra información y a tener que volver a configurar vuestro dispositivo desde cero, hacer un Hard Reset es una forma fácil y efectiva de dejar vuestro dispositivo como venia de fábrica. Para realizarlo deberemos acceder al modo recovery del dispositivo.
Normalmente podemos acceder al modo recovery se hace arrancando el terminal mientras presionamos al mismo tiempo Botón de encender+bajar volumen, pero puede variar dependiendo de la marca del terminal. Es fácil encontrar en Internet cual es la combinación de botones de cada terminal para acceder al recovery. Una vez dentro, solo deberemos escoger la opción wipe data/factory reset que devolverá nuestro Android a sus estado primigenio:
images
Este video ilustra muy bien la facilidad del proceso:

4- Flashear una ROM

La última opción que tenemos, un poco mas compleja que las anteriores, consiste en reinstalar una imagen de la versión de Android que llevaba nuestro dispositivo de fábrica o una ROM compatible. El flasheo lo puedes realizar desde un PC o desde una tarjeta SD, pero para ello deberemos tener el bootloader abierto. Os adjuntamos una colección de artículos y guías relacionadas con el proceso: http://www.elandroidelibre.com/category/root-y-roms
Fuente: http://fandroides.com/como-desactivar-el-patron-de-desbloqueo-de-android-si-has-olvidado-el-patron/




















Super Modern Mario Bros: El clásico Mario Bros con gráficos mejorados


Si si, ya lo sé, mejores gráficos no significan mejores juegos, lo sé a la perfección, pero en este gameplay creado por Blumasters, vale toda la pena la mejora de los gráficos al clásico Super Mario Bros, el que jugamos todo alguna vez cuando eramos niños y todavía le damos a través de un simulador.
Un vídeo genial con todas las acciones mejoradas por completo, mejores sonidos, detalles muchísimo más pulidos y un mundo tridimensional, aún así con toda la magia de Mario.
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/08/04/super-modern-mario-bros-el-clasico-mario-bros-con-graficos-mejorados/