lunes, 24 de marzo de 2014

Mirá el trailer del la película de James Brown producida por Mick Jagger

El fallecido artista James Brown va a tener su propia biopic. Get On Up, se estrenará en agosto.
Mirá el trailer del la película de James Brown producida por Mick Jagger
El fallecido artista James Brown va a tener su propia biopic. Get On Up, se estrenará en agosto.
El actor que va a ponerse bajo la piel de Brown es Chadwick Boseman, que trabajó en otras películas como 42 (la historia del jugador de baseball Jackie Robinson) y la serie Lincoln Heights.
La historia del film se centra en el pasaje de la infancia del cantante, que habitaba en la pobreza extrema en Augusta (Georgia) y narra desde su turbulenta adolescencia hasta el ascenso al estrellato, cuando logró convertirse en uno de los íconos más populares de la historia musical norteamericana.
La película fue dirigida por Tate Taylor (The Help) y producida por Mick Jagger y Brian Grazer (Apollo 13, A Beautiful Mind, 8 Mile).
Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/mira-el-trailer-del-la-pelicula-de-james-brown-producida-por-mick-jagger_457511



Fotografiar usando el plano general


El plano general ha sido y sigue siendo un plano descriptor, un plano que, incluyendo uno o más sujetos, es capaz de mostrar tanto al motivo que se fotografía como el contexto en el que se ubica. Sin embargo, debido a que nos alejamos del sujeto (especialmente en la fotografía de retrato), éste pierde fuerza y expresividad dramática, transmitiendo menos.
Plano General
Hoy en día el plano general no tiene un uso que vaya mucho más allá de tomar una fotografía amplia durante algún viaje o tomar un general de la modelo cuando se trata de un reportaje de moda, en el que tienen que apreciarse todas las prendas de forma conjunta, pero tiene distintos usos y en cinematografía, es el tipo de plano por excelencia ubicado antes de una escena para contextualizar la misma.
Este tipo de plano se compone posicionando al sujeto dejando aire hacia los lados y por arriba. En composiciones tan abiertas yo no aconsejaría componer dejando mucho aire por debajo del elemento protagonista, siempre es mejor dejarlo por arriba para que el peso visual lo asiente y el equilibrio sea mayor. Sin embargo, ya sabéis que las reglas están para romperlas y que la experimentación os permitirá obtener distintos resultados jugando con todo el aire del que se dispone cuando se compone con un plano tan abierto como éste. A mí personalmente me encanta dejar aire por arriba para que se vea también el cielo, porque al ser un tono azul suave y tan plano, da una sensación de amplitud en la fotografía muy grande; no obstante, si lo dejas por debajo transmite sensación de agobio y aprisionamiento.
El plano general puede contener uno, varios o ningún elemento protagonista y en función de su apertura, puede cambiar de nombre. En la foto que sigue observamos un plano de conjunto, denominado cuando una serie de elementos no forman multitud, apareciendo de forma protagonizada.
plano general conjunto
Cuando fotografiamos una multitud de gente en una calle muy transitada, obviamente no se definiría como un plano de conjunto porque ya no se fotografía a cada uno de los individuos en un espacio: se fotografía a la multitud como unidad. En el caso de fotografiar un plano general y éste sea muy amplio (indiferente de si existe o no un elemento sujeto de la fotografía), diremos que estamos capturando el mayor de los planos general: un gran plano general. Un ejemplo muy directo de ello sería la secuenca de apertura de "El Resplandor" de Kubrick.
Gran plano general
Sin embargo, y aunque anteriormente haya dicho que el plano general no tiene un uso dramático (de transmisión de sensaciones realmente fuertes), usado con maestría es un plano que puede dar mucho de sí. El fotógrafo al que más admiro, Robert Doisneau, es un gran ejemplo de ello, porque su timidez le impidió acercarse a las personas que fotografiaba para pedirles retratos, así que siempre fotografiaba a los habitantes de París en forma de plano general. Estas estupendas fotografías tenían la magia de poder inmortalizar el momento, a los protagonistas y algo muy importante también: su contexto, dándole mayor narratividad a la fotografía, y es por ello que sus fotografías tienen una magia indescriptible.
Papa's Airplane, 1934
med_robert-doisneau-baiser-blotto-1950-jpg
Doisneau_1952
robert-doisneau-paraguas
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/plano-general-consejos-y-ejemplos













«Life After Pi» o cómo Hollywood está destruyendo a los estudios de efectos especiales


Life After Pi es un documental de 30 minutos que explica cómo una compañía de efectos especiales se declaró en bancarrota al mismo tiempo que ganaba el Oscar a mejores efectos visuales por la película Life of Pi. Sus realizadores han decidido publicar la obra en su totalidad en YouTube.
¿Sabías que prácticamente al mismo tiempo que Life of Pirecibió el Oscar por mejores efectos visuales, Rhythm & Hues el estudio responsable de los efectos del largometraje, anunció su bancarrota? Life After Pi es un documental de 30 minutos que cuenta cómo Hollywood está destruyendo gran parte de las compañías que permiten que las películas se vean tan espectaculares y maravillosas.
Life After Pi es dirigida por Scott Leberecht (responsable de efectos visuales de películas como Sleepy Hollow) y explica cómo funciona el negocio de los efectos especiales, el cual se basa en contratar al estudio que ofrece el precio más barato, presionado por obtener el trabajo, cotización basada en guías de producción que cambiarán drásticamente a lo largo de los meses, tanto que el estudio incurre en grandes pérdidas, estrangulándolo y dejándolo en la ruina, aún cuando el trabajo realizado sea reconocido a nivel mundial en grandes producciones hollywoodenses.
Aunque Life After Pi se centra en la lucha y problemas que están teniendo los estudios de efectos especiales hoy en día, es una muestra fantástica de la voracidad de la industria de las películas, la competencia que supera la búsqueda de la calidad y que se centra, básicamente, en hacer la mayor cantidad de dinero aprovechándose de la mayor cantidad de personas y terceros.
Fuente: http://alt1040.com/2014/02/life-after-pi




CONFLUX: Connect the Blocks, un juego de puzzles tan simple como adictivo


Hay muchísimos juegos adictivos en Google Play. Muchas veces estos juegos son muy simples, y sino pensad en los clásicos pajaritos. Hoy os traemos un juego de puzzles, de esos que hay que pensar un poquito para pasar la pantalla. Se trata de CONFLUX: Connect the Blocks.
El juego tiene un diseño bastante sobrio, muy mejorable pero que no desmerece el funcionamiento general de la aplicación. Su funcionamiento consiste en mover el dedo a lo largo de la pantallas para conseguir que los dos bloques se junten. Para esto tenemos una serie de segundos y si no lo conseguimos en ese tiempo perdemos la pantalla.
Los primeros cinco niveles son muy fáciles, tan solo deslizar hacia arriba o abajo o en diagonal y los bloques se juntan, después tendremos más bloques por en medio por juntar que dificultarán nuestra tarea.
conflux-puzzle
Tendremos 150 niveles disponibles. El juego es gratuito en Play Store y disponible para dispositivos Android 2.2 o superior.
Sin embargo también encontraremos un pack extra sin publicidad y con algunos niveles desbloqueados. Os dejamos el link a Google Play y os recomendamos que lo probéis, a ver si os resulta tan adictivo como a nosotros.
CONFLUX: Extra Blocks
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/03/conflux-connect-the-blocks-un-juego-de-puzzles-tan-simple-como-adictivo.html








Sony presenta un mirófono stereo para mejorar la grabación desde nuestros dispositivos

gsmarena_001
Siempre que nos referimos a la calidad de la cámara de un dispositivo automáticamente todos pensamos en la calidad de vídeo y en conceptos como su resolución, megapíxeles, etc…
Por algún motivo no le damos tanta importancia al sonido. La realidad es que el sonido es un elemento importantísimo, y ninguna compañía parece que ha puesto la mirada ahí. Los resultados que obtenemos al realizar una grabación de audio con un smartphone son más que mejorables.

Sony no quiere dejar de lado el sonido en nuestras grabaciones

Parce que Sony ha decidido tomar cartas en el asunto y ha creado un accesorio para remediarlo. Estamos hablando de un micrófono estéreo que enchufaremos en nuestra tablet o teléfono mediante la entrada mini jack.
El micrófono estéreo se llama STM10 y esta es su página donde podéis ver sus especificaciones al detalle. Aún no aparecen ni el precio, ni su disponibilidad ni su compatibilidad, pero si queréis ver como funciona en un Xperia Z2 no os perdáis el siguiente vídeo:
La verdad es que el accesorio luce realmente bien, y depende el precio que tenga al final creo que es una opción a tener muy en cuneta y un complemento ideal a la cámara del Xperia Z2.
Fuente: http://fandroides.com/sony-presenta-un-microfono-estereo-para-mejorar-la-grabacion-de-audio-en-nuestros-dispositivos/