lunes, 21 de abril de 2014

Stevie Wonder hizo magia con una canción de Los Beatles

El músico interpretó el clásico "We Can Work it Out" en el homenaje a la legendaria banda.

Stevie Wonder hizo magia con una canción de Los Beatles
El músico aportó su calidad musical en el homenaje a Los Beatles por los 50 años del desembarco del grupo inglés en América. 
La dulce y cálida voz de Stevie Wonder fue una de las primeras en sonar en el especial Beatle. "Tenía 13 años cuando los escuché por primera vez. Y esta canción que estoy por tocar, la escuché cuando tenía 15 años y me dije, algún día la voy a tocar pero con una cosa más funky", dijo el músico antes de interpretar "We Can Work It Out".
Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/stevie-wonder-hizo-magia-con-una-cancion-de-los-beatles_448563


Consejos para la fotografía de interiores



La fotografía de interiores no es habitual en el mundo de los aficionados. Sólo cuando hay fiestas o cuando se quiere alquilar un piso la gente se pregunta cómo hacerlo. Normalmente hay poca luz, poco espacio, demasiado contraste... Hoy vamos a ver algunos trucos.
Pasillo interior
Pasillo interior
La fotografía de interiores es una especialidad. Hay muchos fotógrafos dedicados en cuerpo y alma a sacar los interiores de las casas, las oficinas, hoteles y palacios para las revistas. Incluso algunos, como José Manuel Ballester, pueden presumir de vender a precios estratosféricos las imágenes de interior. Y no nos podemos olvidar de las fiestas, que con estos fríos se celebran en casa o las visitas a los museos e iglesias en los que todavía dejan disparar...
La fotografía de interiores se caracteriza principalmente por dos cosas, la falta de luz y en la mayoría de los casos la falta de espacio. Nosotros, como fotógrafos, debemos cambiar las cosas para conseguir que nuestro cuchitril interior parezca un apartamento con vistas a Central Park en Nueva York inundado de luz.

Equipo

Me gustaría decir que con cualquier cámara vale, pero mentiría si dijera que cualquiera. La poca luz de los interiores sumado al contraste que hay en el exterior hace que la exposición sea un verdadero problema. Por eso no deberíamos utilizar cámaras que sólo permitan trabajar en automático, como la mayoría de los smartphone. Por supuesto que se puede trabajar con ellos y hacer cosas chulas, pero no es la mejor opción.
Lo ideal sería una cámara con control manual o semiautomático y un buen objetivo angular, por lo menos un 24mm (equivalente a un FF). Muchas compactas y todas las EVIL y réflex con el objetivo adecuado sirven. Por supuesto con una buena respuesta con altas sensibilidades. Lo que me lleva a recomendar encarecidamente el uso de un trípode, ese artilugio que muchos compraron para guardar en el fondo del armario porque pesa mucho. Si queremos buena calidad, tendremos que disparar con un ISO nativo y eso supone segundos de exposición. Si queremos sacar el ambiente festivo, evidentemente no hará falta, pero seguro que lo usareis mucho.
Y el flash, salvo casos muy aislados, no es en absoluto necesario. Sobre todo si no tenemos un emisor y un receptor para separarlo de la cámara. La mayoría de las veces, la escasa luz natural es maravillosa

Fotografía sin gente

En este apartado sí que recomendaría el trípode antes que nada(la verdad es que nunca entiendo por qué el pobre es el gran olvidado, ¿por su peso? Nada a cambio de las alegrías que da). Uno de los grandes errores es colocar la cámara a la altura de los ojos, salvo si eres un niño. Para dar mayor sensación de amplitud los profesionales colocan las cámaras a la altura del estómago, para conseguir un punto de vista donde todo cobra protagonismo.
Muchas veces necesitamos hacer dos disparos, uno para las luces y otro para las sombras. Pero si no queremos complicarnos la vida delante del ordenador, recomiendo hacer las fotos con un ayudante para un truco genial que enseñaré a continuación.
Siempre quedará mejor la fotografía si incluimos luz natural y la luz de las lámparas. Pero si exponemos para la iluminación natural, quemaremos las bombillas; y si hacemos lo contrario, la estancia quedará oscura con la luz eléctrica perfectamente retratada. El truco está en exponer para la luz natural y pedir alguien que durante esa exposición encienda y apague las luces. No os vais a creer lo bien que queda.
Y muy importante también. Si utilizamos trípode tenemos que hacernos con un nivel de carpintero o activar el nivel electrónico de la cámara. Uno de los grandes problemas es la convergencia de las líneas cuando disparamos a pulso. Si ponemos en paralelo la cámara con el suelo, jamás se cruzarán las líneas en el infinito.

Interiores con gente. Fiestas

Con esta situación las cosas cambian. Ahora sí que interesa subir el ISO hasta un límite aceptable para nuestra cámara. Y usar un flash rebotado en el techo o en las paredes siempre y cuando sean de colores claros. Sería más cómodo situar dos flashes potentes en dos de las esquinas de la habitación, pero no todos tienen. Por eso, un flash tipo cobra encima de la cámara orientado al techo y con un pequeño reflector hace maravillas.
Un buen truco es ajustar una bolsa pequeña de plástico blanco y colocarlo arrugado en el flash orientado al techo. La iluminación que da es increíble. Así evitaremos deslumbrar a la gente y los temidos ojos rojos.
En estos casos lo mejor es pasar desapercibido, para conseguir la naturalidad de la gente, aunque la espontaneidad de las personas en estos días de fiestas que se acercan también ayuda. Y no hay que atosigar a la gente con disparos y más disparos. Hay fotógrafos que no se dan cuenta de lo molestos que puede llegar a ser.
Y en la medida de lo posible, hay que utilizar diafragmas abiertos para evitar que los muebles de las habitaciones llamen la atención detrás de los retratados. Hay que esconder, si disparamos con flash, las ventanas, los cristales y los espejos. Siempre los podemos retirar del encuadre o taparlos con cortinas y demás.
Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/stevie-wonder-hizo-magia-con-una-cancion-de-los-beatles_448563

















Terminator 5

Tenemos nuevos datos sobre Terminator, y recogidos de boca de Arnold Schwarzenegger nada más y nada menos. En ellos hace referencia al guión de la película, la cual comenzará la producción en abril.
Schwarzenegger comentó: “el guión es fantástico, estoy muy entusiasmado con esta película“, también tuvo palabras sobre la anterior entrega de la franquicia “Tengo muchas ganas de volver, la última vez no pude debido a mis compromisos como gobernador, pero ahora estoy de vuelta otra vez y la gente está muy entusiasmada con mi vuelta“.
Alan Taylor, quien recientemente se ha encargado de la segunda entrega de Thor será quien esté en la silla de director, mientras que Emilia Clarke, Jason Clarke y Jai Courtney darán vida a Sarah Connor, John Connor y Kyle Reese respectivamente. El estreno está fijado para el 1 de julio de 2015, entonces veremos si ha valido la pena una nueva entrega de la saga.
Fuente: http://www.cineactual.net/2014/03/terminator-4/


¿Tienes un Android que ya no usas? Conviértelo en una cámara de seguridad IP

IP Webcam es una práctica aplicación para Android que puede convertir tu viejo dispositivo en un práctico sistema de video vigilancia.
Por más cuidado y dedicación que tengamos nuestros smartphones y tablets están condenados a eventualmenteconvertirse en un objeto descontinuado, casi desechado, fuera de uso; ya sea por alguna falla en la pantalla, la muerte de la batería o simplemente el arribo de algún modelo de nueva generación que desplace por completo a nuestro anterior compañero de batallas. Lo cierto es que siempre existe la posibilidad de sacarle provecho a nuestros viejos móviles, particularmente gracias a su gran cantidad de funciones que pueden ser útiles para sacarles provecho de una manera distinta, innovadora y práctica. IP Webcam es una app gratuita que representa un perfecto ejemplo de cómo podemos con un sencillo programa podemos darle un nuevo uso a un dispositivo que ya nos podría haber parecido obsoleto.
Android IP Webcam
IP Webcam convierte tu viejo Android en una cámara digital capaz de retransmitir las imágenes que capta a través de su lente, aprovechando la red Wi-Fi de tu hogar para mostrarlas en una segunda pantalla, de manera que con un poco de creatividad y la herramienta adecuada, resultaría posible montar este smartphone en algún rincón o punto estratégico de nuestro hogar o pequeño negocio para tener sin mayor gasto un sistema de vigilancia básico pero efectivo. La realidad es que una de las ventajas más interesantes de IP Webcam es que más allá de su potencial como sistema de monitoreo también puede encontrar otra utilidad más social, ya que permite habilitar nuestro dispositivo Android como cámara web para videoconferencias a través de nuestro ordenador.
La interfaz del programa es bastante sencilla y su gama de opciones es más bien básica, lo justo suficiente para brindar el potencial de aprovechamiento que se necesita. La resolución de imagen, su calidad y sus opciones de privacidad cumplen con el cometido esencial de la app, una vez que se corre el software produce una dirección que al ser anotada en nuestro navegador web nos permitirá ver enstreaming de tiempo real lo que capta el dispositivo Android. Si cuentan con un Android funcional pero abandonado esta aplicación le dará nueva vida, en definitiva.
Descarga: IP Webcam, Android, gratis.
Fuente: http://www.celularis.com/android/android-camara-seguridad-ip/





Consiguen recargar la batería de un smartphone al 100% en 30 segundos



Científicos de la Universidad de Tel Aviv, a través de la startup StoreDot, han creado un sistema para recargar las baterías de los móviles en menos de un minuto. El producto podría estar disponible a finales de 2016.
Los días en los que corrías desesperado a casa para cargar tu móvil se han acabado. La startup StoreDot, con sede en Tel Aviv, acaba de publicar un vídeo donde demuestra cómo se puede cargar la batería de un móvil en menos de un minuto. Algo impensable hace tan solo unos años ya es realidad y sus creadores estiman ponerlo a la venta a finales de 2016, según afirman en el Wall Street Journal.
Los investigadores israelíes, que pertenecen al departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, han hecho grandes progresos en el campo de los semiconductores biológicos para poder llegar hasta este avance. En concreto, esta recarga ultrarápida es posible gracias a las cadenas cortas de aminoácidos y sus propiedades piezoeléctricas.
Podemos despedirnos de los ataques de ansiedad al ver que nuestra batería se acerca peligrosamente al 5%, ya que dentro de un par de años podriamos cargar nuestro teléfono móvil en 30 segundos.Eso sí, seguramente tenga un precio más elevado que el de los cargadores que usamos actualmente.
Fuente: http://alt1040.com/2014/04/cargar-bateria-smartphone