viernes, 16 de mayo de 2014
‘Relics of Technology’, bellísima tecnología obsoleta
La tecnología avanza a pasos agigantados, pero a pesar de ello no dejamos de acordarnos de todo lo que hemos vivido con nuestros avances coetáneos, y que hoy recuperamos en este post con una ristra de imágenes que nos hacen pensar sobre todos estos antepasados de lo que hoy son los dispositivos que nos hacen la vida más fácil.
Todo lo que nos rodea está hoy dominado por maquinitas, dispositivos, móviles, smartwatches y ya sólo falta que entremos en la biotecnología y convertirnos en androides —y sino, tiempo al tiempo—, pero hubo unos cuantos años en los que los dispositivos electrónicos empezaron a formar parte de nuestra vida y los fuimos engullendo en nuestro día a día. Disquetes, vinilos, e incluso las primitivas tarjetas perforadas son hoy por hoy tecnología obsoleta y reliquias tecnológicas de nuestros tiempos.
'Relics of Technology', una serie creada por Jim Golden hace que echemos la vista atrás a estos aparatejos y nos parecen enormes, pesados y difíciles de manejar en un mundo donde una tableta, un móvil o un smarwatch te mantiene ya no al día de todo lo que pasa, sino al segundo de cualquier noticia a nivel global, con capacidad de ser una herramienta de comunicación versátil y potente tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida diaria.
Discos de vinilo, casettes y disquetes guardaban horas de música grabadas de la radio o alguna canción descargada por internet. Poco a poco empezaron a aparecer ordenadores cada vez más potentes, losdiminutos dispositivos MP3 sorprendían a todo el que veía uno, y los pen drives de 128MB eran un lujo que apenas algunos se podían permitir.
Estos 'trastos' son nuestros ancestros, todos esos cachivaches que han hecho de nuestro mundo el que es hoy en día a una velocidad vertiginosa. Tal vez el mundo sería mejor sin tanto cable ni señales inalámbricas, eso nunca lo sabremos, pero lo que también es muy cierto que somos la generación más informada y más culturizada que ha existido nunca. Además, este tipo de cachivaches nos van a dar alguna que otra risa con nuestros hijos y nietos, que dentro de unos años nos preguntarán "¿y por qué el símbolo de guardar es un cuadrado tan raro?".
Fuente: http://altfoto.com/2014/04/relics-technology-tecnologia-obsoleta
7 sencillos trucos de fotografía para conseguir un acabado sorprendente
Presentamos una serie de trucos fotográficos que os ayudarán a sacar mayor partido a vuestra cámara y conseguir unas imágenes únicas. El vídeo a continuación os enseña siete ejemplos sencillos y económicos.
El vídeo está realizado por un grupo de fotógrafos que forman The Cooperative Photography y en el nos enseñan siete trucos fotográficos que se pueden realizar con materiales comunes. Algunos son muy conocidos por la red, y otros son creados por ellos. A continuación los analizamos uno a uno:
- Crear un soporte para realizar timelapses es tan simple como utilizar una cámara Go Pro y un temporizador de cocina con la superficie superior plana (en este caso recomiendan el de Ikea). Para acoplar la Go Pro al temporizador se necesitará la montura adhesiva.
- Si eres de los que les gustan los filtros de colores en fotografía. Solo tendrás que utilizar una bolsa de plástico transparente y rotuladores para dar vida a tus imágenes.
- Se puede crear un filtro de vaselina únicamente untando de vaselina un filtro de rayos UV básico. Con él se pueden crear unos efectos de enfoque y desenfoque muy atractivos.
- Los difusores de flash son muy útiles para levantar las sombras en aquellos lugares en los que el flash solo no puede, además de hacer que la luz sea más suave. Para crear uno, se puede utilizar untupperware, film transparente y de aluminio y cinta para unirlo al flash externo.
- Los filtros de densidad neutra (ND) se suelen utilizar en su mayoría para realizar largas exposiciones durante el día, pues permiten que la entrada de luz al sensor sea menor. En el vídeo utilizan un cristal protector para realizar soldaduras, gomas elásticas y el parasol del objetivo.
- Se puede crear un trípode extremadamente portátil con la zapata del trípode y dos cuerdas que se engancharán a los pies formando un triángulo, así se puede estabilizar la imagen completamente.
- Es bastante conocido el truco para crear bokeh con formas poligonales. Para realizarlo, solamente habrá que cortar una cartulina con la forma deseada y colocarla en el cristal del objetivo. Los desenfoques de las luces tomarán esa forma.
Fuente: http://alt1040.com/2014/05/trucos-fotograficos
Publicadas por
El Nous
a la/s
5/16/2014 07:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Fotografia
4 razones por las que amar las películas de Wes Anderson
Con el estreno de El Gran Hotel Budapest se ha demostrado que las películas de Wes Anderson tienen algo que las hace únicas pero, ¿qué es?
Por fin he visto The Grand Budapest Hotel y mis miedos se han disipado. El hecho de que le hubieran dado tanto bombo a la última película de Wes Anderson me generaba un escepticismo que se iba acrecentando a medida que me acercaba a la sala de cine. Pero no, lo ha vuelto a hacer, la última película de Anderson es una obra maestra que se une a éxitos del director norteamericano comoRushmore, The Royal Tenembaums, Hotel Chevalier o Moonrise Kingdom, entre otras. Pero, ¿qué tienen las películas de Wes Anderson para ser tan especiales? Desde luego, el estilo característico del autor hace que con sólo ver cuatro planos de una película suya la reconozcamos, pero, ¿cómo ha conseguido semejante cosas?. Aquí van estas cuatro razones por las que asegurar que Wes Anderson es uno de los mejores directores de nuestros tiempos o, al menos, reconocer por qué sus películas son tan características.
Es extremadamente meticuloso
Tanto el tratamiento fotográfico de todas sus películas a nivel plástico como cada uno de sus planos nos direccionan hacia esta idea. Cada uno de los decorados están pensados hasta el último detalle, cada plano tiene una reflexión profunda antes de ser ejecutado y cada una de sus escenas tiene como máxima conseguir la ambientación perfecta para la narración de la película. Prueba de ello es su obsesión por la simetría y los excelentes resultados que le han reportado.No es convencionalista
No se debe confundir meticuloso con arraigarse con fuerza a los cánones preestablecidos. Todas las películas de Wes Anderson derrochan creatividad y todavía no me he encontrado con ninguna en la que no veamos un guiño técnico macarra. ¿El más conocido? El "prohibidísimo" uso del zoom-in en sus primeras películas, que ahora ha refinado mediante travellings.No hace películas, hace cuentos
Todas las películas de Wes Anderson son en realidad cuentos cinematográficos. Y sí, muchos lo han intentado, pero son muy pocos los directores capaces de conseguir que una película sea mejor en la pantalla que en nuestra imaginación. Sabe fotografiar la ternura como nadie y darle movimiento. Y esto gracias a sus maravillosos guiones y a los dos puntos arriba mencionados.Tiene un sentido del humor muy particular
Wes Anderson sabe jugar en uno de los terrenos más peligrosos y casi hacer películas "ñoñas". Pero como buen maestro de la compensación, no sólo busca el equilibrio de la simetría en sus planos, si no que trata de combinar un sentido del humor en ocasiones ácido. Y lo consigue.Son cuatro motivos aunque, francamente, se me ocurren muchos más. Quizás es una opinión demasiado personal pero yo lo tengo claro: Wes Anderson es uno de los mejores directores del momento. Y eso que ni siquiera he mencionado la banda sonora de sus películas.
Fuente: http://alt1040.com/2014/04/peliculas-wes-anderson
Publicadas por
El Nous
a la/s
5/16/2014 05:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Cine y Video
Fullscreen, para sacar provecho a toda la pantalla de tu dispositivo
Entre las más de 800.000 aplicaciones residentes en la Play Store de Android no hemos encontrado con esta herramienta utilísima llamada Fullscreen que hará crecer la zona hábil de la pantalla de tu dispositivo Android.
Fullscreen es totalmente gratuita y lo que hace es esconder los botones virtuales y la barra de notificaciones de tu sistema operativo Android para tener un mayor espacio disponible para tus aplicaciones y juegos.
Para poder instalar esta aplicación deberemos ser usuarios root, para eso necesitaremos tener rooteado nuestro terminal, aquí mismo en Androidsis dispones de tutoriales genéricos para rootear muchos dispositivos, así comotutoriales especificos para modelos concretos.
Fullscreen es una buena opción para sacarle más partido a la pantalla de tu smartphone o Tablet. Como hemos dicho al principio, esconde la barra de notificaciones sin desactivarla ni perder su funcionalidad, así mismo reduce los, a veces molestos botones virtuales, a la mínima expresión y los coloca en una esquina de la pantalla del dispositivo para reducir su impacto visual y tener un mayor espacio disponible en la pantalla del terminal.
Esta aplicación es ideal para terminales con pantallas de pequeño tamaño ya que conseguimos un espacio extra que se hace indispensable para una navegación de calidad.
Esta aplicación esta disponible de manera totalmente gratuita desde el Play Store y cuenta con diferentes versiones según el dispositivo en el que la vayamos a instalar, también los requisitos son distintos según el terminal en el que se vaya a instalar.
Descarga – Fullscreen desde el Play Store
Fuente: http://www.androidsis.com/fullscreen-para-sacar-provecho-a-toda-la-pantalla-de-tu-dispositivo/
Publicadas por
El Nous
a la/s
5/16/2014 03:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Android
Suscribirse a:
Entradas (Atom)