lunes, 26 de mayo de 2014

Añadir emoción a tus fotografías



Para que una fotografía nos evoque determinadas emociones debemos utilizar trucos que vayan directos a la mente del espectador, como el juego con el color, su contraste y su saturación, el tema seleccionado o los juegos de sombras.
Muchas veces se habla de emoción o emotividad en fotografía y no sabemos a qué se refieren estos términos. O lo sabemos pero no cómo explicarlo. De lo que sí somos conscientes es de que hay algunas imágenes queprovocan una reacción en cuanto la vemos que es como "una patada en el estómago", vamos que nos impactan, evocan una respuesta emocional y nos hacen pensar o, por lo menos, que se active algún mecanismo en nuestra mente y se empiecen a generar preguntas a veces sin respuesta.
Son varios los factores que pueden ayudar a conseguir que el espectador reaccione, para que se quede mirando nuestra foto más tiempo que el que dedica a otras o para que se acuerde de ella unos días después de haberla visto.

Color

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No es nada nuevo que el color expresa diferentes estados de ánimo y hay combinaciones que pueden evocar emociones intensas como el rojo/negro (la técnica que se utilizó en La lista de Schindler, combinación de estos 2 colores llevada al extremo y que, personalmente no me gusta mucho). El rojo es un color lleno de fuerza, evocador de emociones intensas; el azul o el verde nos evocan sentimientos de mayor tranquilidad y serenidad. Los colores más contrastados y más saturados siempre nos van a crear tensión o mostrar mayor intensidad en lo que retratamos, mientras que los menos saturados nos harán tender a sensaciones más calmadas y tranquilas.

Temas

Foto de Sebastiao Salgado
Foto de Sebastiao Salgado
Indudablemente, los temas pueden provocar respuestas emocionales. Animales peligrosos, personas en situaciones arriesgadas, retratos que muestren el paso del tiempo o la dureza de lo vivido, catástrofes naturales, el amor y la guerra, los lugares comunes y lo desconocido... Un tema impactante, novedoso o tratado de forma especial y diferente pueden crear verdaderas emociones y respuestas en el espectador.

Sombras

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El juego de las luces y sombras puede provocar diferentes respuestas en el espectador, en función de lo duras o suaves que sean pueden ofrecer lecturas totalmente diferentes de una misma imagen. Loscontraluces, la iluminación localizada en una determinada zona de la imagen, puede sugerirnos o invitarnos a reflexionar, así como ocultarnos elementos que podemos intuir haciéndonos reaccionar en función de lo que vemos o no vemos.

Técnica

La fotografía de emociones muchas veces no entiende de técnica. Es posible que tengamos que dejar a un lado todos nuestros conocimientos sobre técnica fotográfica y centrarnos en capturar emociones. Esto es uno de los elementos que ha influido de forma decisiva en el boom de la fotografía móvil: que nos permite capturar emociones, sentimientos, momentos especiales sin tener que preocuparnos por utilizar un determinado ajuste, foco o accesorio.

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Ten paciencia, observa y busca capturar ese momento que más y mejor transmita lo que estás tratando de expresar. Elimina distracciones y céntrate en lo que quieres mostrar, si es el retrato de una persona, sus ojos son lo más importante y donde recaerá la mayor carga expresiva, así que que sean el centro de atención.
Fuente: http://altfoto.com/2014/03/anadir-emocion-tus-fotografias













Quicksilver protagoniza el nuevo tráiler de X-Men: Days of Future Past



Quicksilver, el mutante más veloz del universo de los **X-Men*, protagoniza este nuevo (y veloz) tráiler de Days of Future Past, una de las películas más esperadas del año.
X-Men: Days of Future Past está al caer. Apenas faltan algunas semanas para que esta nueva y prometedora película de Marvel nos lleve de regreso al universo X-Men, esta vez con una trama bastante compleja donde veremos a los jóvenes y viejos mutantes, uniéndose pasado y futuro, para salvar a su raza (y quizás al mundo, ya veremos). Por ello Marvel no deja de darnos abre bocas de la película, y esta vez en forma de nuevo tráiler nos muestra las habilidades del veloz Quicksilver.
Pietro Maximoff, mejor conocido como Quicksilver, debutó en los cómics de los X-Men en el año 1964. Era el hijo de Magneto y hermano de Scarlet Witch, y su habilidad era ser el mutante más rápido que existe. En X-Men: Days of Future Past dudo que vaya a mantener la historia original de ser el hijo de Magneto, dado que en le tráiler lo podemos ver rescatando a un joven Eric Leshner de la prisión, durante la década de los 70. Los tiempos no cuadran (o quizás nos sorprendan).
El diseño de Quicksilver en esta película ha sido bastante criticado. Su extraño corte de cabello que parece un peluquín y su traje no se parece, en nada, al personaje del cómic. Además, hizo un peculiarcomercial para una franquicia de hamburguesas que no ayudó a su causa. Pero lo cierto es que este tráiler hace que le demos el beneficio de la duda a Quicksilver, hasta verlo en acción, porque la verdad, pareciera ser uno de esos personajes molestos pero sorprendentes.
Quicksilver-Evan-Peters
Fuente: http://alt1040.com/2014/05/quicksilver-x-men-days-future-past






SwipeWheel, reinventando el teclado en forma de rueda




swipewheel Teclados hay de muchos tipos, y más en Android. Hoy os traemos uno que se sale bastante de los cánones vistos hasta ahora. Se trata de SwipeWheel, un teclado muy original y que se basa en un concepto de teclado en forma de rueda.
Este teclado tiene varias ventajas. Por una parte ofrece un teclado completo es unespacio más reducido que los más clásicos. Después se trata de un teclado flotante, por lo que no ocupa espacio y puede moverse libremente.

SwipeWheel, el teclado circular que reconoce signos

Finalmente está su método para escribir, basado simplemente en deslizar el dedo hacia la tecla que queremos introducir. Además se añaden distintos gestos para crear por ejemplo espacios o movernos. También tiene reconocimiento de signos y es muy personalizable.
Os dejamos el vídeo, imprescindible para que veáis como es este teclado que desafortunadamente de momento se está desarrollando.
La idea nos parece muy atractiva y desde aquí siempre nos gusta dar un poco de visibilidad a esos proyectos que aunque aún no existen en Android, sí pueden marcar un poco el futuro de este.
Estaremos atentos al desarrollo de SwipeWheel, esperando a poder ser informaros de su aparición por fin en Google Play.
Via Fandroides
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/05/swipewheel-reinventando-el-teclado-en-forma-de-rueda.html








SanDisk anuncia dos dispositivos de almacenamiento inalámbricos basados ​​en memoria flash

SanDisk anunció dos unidades de Wi-Fi multimedia basados ​​en memoria flash, la conexion Wireless Media Drive y Flash Drive Wireless Connect . Ambos dispositivos funcionan con baterías y funcionan como un dispositivo de almacenamiento portátil, así como un punto de acceso móvil multimedia, que le permite compartir datos y los medios de comunicación de forma inalámbrica a través de 802.11 b / g / n.

El menor de los dos dispositivos, la conexion inalámbrica Flash Drive, parece ... bueno, como una unidad flash USB. Es un poco engañoso, sin embargo, ya que no utiliza en realidad la memoria flash estándar, pero una tarjeta micro SD en lugar (hay una ranura para tarjetas en el lado de la unidad). Este modelo es capaz de transmitir hasta tres vídeos 720p de calidad, al mismo tiempo y debe durar aproximadamente cuatro horas antes de necesitar una recarga. Está disponible en capacidades de 16GB y 32GB por aproximadamente $ 50 y $ 60, respectivamente, a partir del próximo mes.

 


El Wireless Media Drive es aproximadamente la mitad de una pulgada de grosor y 2,5 pulgadas por 2,5 pulgadas. A diferencia de la memoria flash, esta unidad incorpora una completa 32GB o 64 GB de memoria flash interna, no extraíble.También hay un puerto micro USB y una ranura para tarjetas SDHC / XC para mayor versatilidad y es más potente también. SanDisk nos dice que puede transmitir hasta cinco flujos de vídeo 720p diferentes al mismo tiempo, para un máximo de ocho horas en una sola carga. El Wireless Media Drive se puede conseguir por $ 80 o $ 100 para 32 GB o 64 GB de almacenamiento, respectivamente, a partir de septiembre.
Hay algunas desventajas a tener en cuenta. Ni la unidad es compatible con USB 3.0, la conexion inalámbrica Flash Drive está limitada a sólo 32 GB de almacenamiento a través de tarjeta SD y al menos una publicación encontradotiempos de carga lentos / transferencia durante el uso práctico.
Fuente: http://www.techspot.com/news/53312-sandisk-announces-two-wireless-flash-based-storage-devices.html – Traducido por Google Translate