jueves, 3 de julio de 2014

Estos auriculares sin cables se cargan en tu bolsillo

Estos auriculares sin cables se cargan en tu bolsillo
Los auriculares que veis sobre estás líneas son reales. Su nombre es Earin, se conectan al smartphone vía bluetooth, e integran unas minúsculas baterías. Cuando se quedan sin energía, una cápsula-llavero dotada de otra batería recargable permite guardarlos con seguridad y cargarlos en el bolsillo.
Earin es la creación de un grupo de antiguos ingenieros de Nokia y Sony-Ericsson que acaban de desembarcar con el proyecto en Kickstarter. Lo atractivo de la propuesta les ha valido casi la financiación que necesitan a falta de más de un mes para finalizar la campaña.
Por supuesto, Earin no son perfectos. La autonomía en reproducción musical es de solo tres horas, y habrá que ver qué tal se comportan esas baterías con el paso del tiempo. También está por ver la calidad musical. Aún con esas dudas, Earin se ajusta perfectamente a la idea que muchos teníamos sobre como deben ser unos auriculares inalámbricos. Cuestan 170 dólares y comenzarán a llegar a los participantes en la campaña en enero de 2015. [Kickstarter víaEngadget]
Fuente: http://es.gizmodo.com/estos-auriculares-sin-cables-se-cargan-en-tu-bolsillo-1591361898



El mundo de los pasajes a blanco y negro



El mundo de los virados se ha olvidado con toda la parafernalia digital. Sólo quedan algunos efectos que presumen de dar un toque antiguo a las fotografías, cuando su función era dar más duración a la copia y mejorar los tonos oscuros. Aquí enseñamos algunas técnicas para replicar los efectos que producían.
Diferentes-virados
Diferentes virados
Hace tiempo escribí un artículo sobre el mundo de los virados en blanco y negro, un proceso de la época clásica en el que se bañaba el papel ya revelado en una solución química y conseguíamos darle una mayor permanencia en el tiempo a la copia y unos bellos tonos que revalorizaban la fotografía. Si viramos ahora una copia en blanco y negro digital, sólo lo hacemos por mejorar sus tonos. Veamos ahora nuevos métodos y recordemos los de toda la vida.
Para hacer un buen virado digital no podemos olvidar que aunque trabajemos en blanco y negro el espacio de color del archivo tiene que tener información de color. Puede parecer una perogrullada, pero no sería la primera vez que alguien me dice que no puede virar su foto en escala de grises. El virado aporta una nota de color a la imagen, y sólo es posible si tenemos un espacio coherente. Como sabéis, los más comunes son Adobe RGB 1998, ProPhoto y sRGB.
En las últimas versiones de los programas fotográficos de Adobe, como Adobe Camera RAW oLightroom, cuando pasamos a blanco y negro, tenemos la posibilidad de elegir un espacio de color para luego poder dar un buen virado. Puede parecer que no tiene sentido esta opción si no estamos trabajando con colores, pero así seguimos manteniendo toda la información de color para conseguir mejores efectos posteriores. Al final de proceso, cuando decidimos que no queremos virar, podemos pasar el archivo a escala de grises.
Vamos a ver varios procesos para virar nuestras fotografías en blanco y negro:
Adobe Camera RAW
Cuando hemos revelado el archivo, vamos a la pestaña Dividir tonos donde podemos dar un tono distinto a las sombras y otro a las iluminaciones con una Saturación distinta. Posteriormente, con Equilibrio, podemos dar más importancia a un valor u otro. Lo lógico es que tenga más protagonismo el valor de las sombras.
Virado-ACR
Virado ACR
Y aunque he buscado por internet valores preestablecidos no he encontrado ninguno que sirva como punto de partida, así que no nos queda más remedio que experimentar para conseguir un buen resultado. El único valor que he encontrado y que me resulta convincente es el tono sepia.
Sólo hay que subir Tonos de Sombras a 45 y su Saturación a 40. Equilibrio a -50.
Curvas en Adobe Photoshop
Este método es mi favorito, pues permite mucho control por parte del usuario. Con un poco de esfuerzo podemos hacerlo también con el panel Curvas de Adobe Camera RAW, aunque es en Photoshop donde podemos darle el toque final para que el efecto sea igual que en el mundo clásico.
Virado-Curvas
Virado Curvas
  • Pasamos nuestra fotografía a blanco y negro.
  • Cuando tengamos la copia terminada, lista para guardar en nuestro archivo, podemos virarla. Creamos una capa de ajuste de Curvas en Capa>Nueva capa de ajuste>Curvas.
  • En la ventana de Curvas que hemos abierto, seleccionamos el canal Rojo (alt+3) y marcamos en su curva un punto aleatorio en la zona de sombras. Aparecerán dos valores, una de Entrada y otro deSalida. Esos dos valores los tenemos que ajustar para buscar el efecto deseado.
  • Ahora creamos dos puntos más en la misma curva, pero en la zona media y en la zona de las luces y ponemos los valores pertinentes.
  • Hay que hacer lo mismo en el canal Verde (alt+4) y en el canal Azul (alt+5). Cuando terminemos, tendremos nuestra imagen digital con la misma tonalidad que un virado de los de antaño.
  • En la siguiente tabla veréis los diferentes valores para conseguir los virados más bonitos de la época química:
VIRADO
CANAL ROJO
CANAL VERDE
CANAL AZUL
Entrada
Salida
Entrada
Salida
Entrada
Salida
PALADIO
63
127
191
67
143
213
63
127
191
62
121
191
63
127
191
47
103
170
PLATINO
63
127
191
74
127
191
63
127
191
63
127
191
63
127
191
50
112
175
SELENIO
63
127
191
77
140
197
63
127
191
60
125
190
63
127
191
61
129
195
PLATA
63
127
191
59
119
187
63
127
191
67
131
191
63
127
191
67
129
191
SEPIA
63
127
191
100
165
214
63
127
191
55
115
187
63
127
193
20
83
172

  • El virado siempre se nota más en las zonas oscuras por lo que conviene hacer este proceso para culminar esta técnica:
  1. Con la capa Fondo marcada vamos a Selección>Todo (Ctrl+A) y luego Edición>Copiar (Ctrl+C)
  2. Hacemos clic en la máscara de capa de la capa de ajuste de Curvas mientras mantenemos Altpulsada. La fotografía se volverá blanca.
  3. Con Edición>Pegar (Ctrl+V) pegamos la copia que hemos hecho.
  4. Ahora vamos a Imagen>Ajustes>Invertir para que el efecto sea más evidente en las sombras.
  5. Hacemos clic sobre la capa Fondo y terminamos.
Filtro de fotografía
Esta opción es tremendamente sencilla, casi automática, y poco misterio tiene. Vamos a verla:
Virado-Filtro-de-fotografía
Virado Filtro de fotografía
  1. Abrimos una foto en blanco y negro, ya revelada y con un espacio de color.
  2. Duplicamos capa Capa>Duplicar capa (Ctrl+J)
  3. Vamos a Imagen>Ajustes>Filtro de fotografía.
  4. Escogemos en Filtro>Sepia.
La técnica es la misma y con resultados más fiables (pues se puede eliminar sin afectar a todo el trabajo anterior) si lo hacemos a través de una capa de ajuste Filtro de fotografía.
Mapa de degradado
Esta es una de las capas de ajuste menos utilizadas, pero es muy útil para crear virados. Descubrí este método en uno de los libros de Scott Kelby:
Virado-Mapa-de-degradado
Virado Mapa de degradado
  1. Abrimos de nuevo una foto en blanco y negro con un espacio de color.
  2. Vamos a Capa>Nueva capa de ajuste>Mapa de degradado y damos Ok.
  3. En la ventana de Propiedades hacemos clic en el icono de la rueda dentada y escogemos Tonos fotográficos. Damos a Añadir en la siguiente ventana que se abrirá.
  4. Buscamos Sepia 1 y damos Ok. Y ya está hecho. No tiene mayor misterio.
Hay más métodos pero estos son los que más me gustan. Yo siempre utilizo el método de las curvas, por el control que permite. Además tengo hechas acciones con los diferentes virados, por lo que se convierte en un proceso muy rápido.
Fuente: http://altfoto.com/2014/06/mundo-virados-blanco-y-negro
























Video Games: The Movie, la película que todos los gamers verán



Se ha lanzado el tráiler de Video Games: The Movie, el documental que condensa la historia de los videojuegos narrada por sus propios creadores, gamers y ejecutivos.
Hace muy poco se acaba de estrenar el tráiler de este documental producido por Zach Braff y que saldrá al público en julio próximo. En el avance de esta película, que aborda el tema de los videojuegos y su evolución, podemos ver la opinión de diversos personajes relacionados con este mundo, así como un recorrido a través de los distintos momentos de su historia.
Video Games: The Movie se estrena en julio
Zach Braff es el productor ejecutivo de Video Games: The Movie, podemos recordarlo por su muy conocido papel en la serie de médicos jóvenes residentes -y demasiada larga- Scrubs. El director del documental es Jeremy Snead. Video Game: The Movie entre sus múltiples procesos estuvo en crowdfunding en Kikckstarter el año pasado y consiguió su objetivo, los recursos estaban proyectados para ser usados en la post-producción.
La justificación de su proyecto es bastante interesante. Dicen que son tres razones por las que decidieron realizar un documental con esta temática: 1. porque los gamers son un grupo incomprendido, ¿quién prodría decir lo contrario? 2. Porque la industria de los videojuegos es incomprendida, aquí solo agregaría que esos ejecutivos "incomprendidos" se están haciendo millonarios con negocios que revolucionan el futuro. 3. Porque deseaban contar toda la historia de los videojuegos.
07d75ae80d5e29cadf4cfa447a418d3c_large
En el documental también veremos a desarrolladores de juegos y su labor, cómo ha ido cambiando esta profesión y que significan los videojuegos para ellos. Me parece información en primera persona interesante, un recorrido por personajes reales y virtuales que han construido la vida de muchas personas alrededor del mundo. Una cultura que sigue creciendo y que se beneficia de lo mejor que puede de los avances tecnológicos. Video Games: The Movie atraviesa una línea de tiempo desde los primeros juegos y las primeras consolas hasta nuestros días. La narración es llevada por el actor Sean Astin, sí el actor que interpretó el genial personaje de Sam Gamgee en The Lord of The Rings.
Fuente: http://alt1040.com/2014/06/video-games-the-movie-trailer