Sherlock Holmes es un personaje que no deja nunca de estar de moda, y es que ya sea pasándolo por las nuevas modas visuales, como en las recientes versiones de Guy Ritchie o en modo de serie, como la interesante versión de la BBC, no deja de tener un encanto especial. Pero con Mr. Holmes se le acaba dando una vuelta más al personaje, puesto que nos ofrece un retrato del famoso detective una vez retirado y en el crepúsculo de su vida.
El actor que encarna a este Holmes anciano no podía ser otro más que Ian McKellen, el actor inglés que igual se pone las melenas grises para hacer de Gandalf que se enfunda un casco para convertirse en Magneto. Un actor realmente carismático y camaleónico que nos acerca a una interesante historia en la que un Holmes anciano y retirado decide volver de nuevo al juego de la resolución de casos. Se trata de un antiguo caso que no consiguió cerrar y que le ha atormentado a lo largo de toda su vida, adaptando así la novela de 1947, A Slight Trick of the Mind de Mitch Cullin. McKellen se pone a las órdenes de Bill Condon, con quien también coincidió en Dioses y Monstruos, y le acompaña en el reparto, entre otros Laura Linney (Mystic River).
A través de Twitter podemos ver la primera imagen oficial de la película, que como no es la caracterización de Ian McKellen como un anciano, muy anciano, Sherlock Holmes. ¿Qué os parece?
Fuente: http://www.cineactual.net/2014/07/mr-holmes/
lunes, 28 de julio de 2014
Mr. Holmes
Publicadas por
El Nous
a la/s
7/28/2014 05:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Cine y Video
Las mejores apps de relajación y meditación para Android
Estamos rodeados de tecnología por todas partes, una tecnología que en muchos casos es la culpable de que tengamos un estilo de vida muy ajetreado y estresante: muchos se llevan el trabajo a donde sea, existen personas incapaces de desconectar del todo… pero, aunque suene un tanto irónico, podemos utilizar nuestro Android para ayudar a paliar ese problema. Para ello aquí tenéis cinco aplicaciones que os ayudarán a sobrevivir al día a día, y que os dejarán mucho mas calmados y tranquilos.
Headspace
Headspace.com – meditation - INSTALAR
The Quiet Place
The Quiet Place Project nació como una página web que busca ser nuestro salvavidas de todo lo que nos agobia durante unos minutos. El proyecto en sí ha ido evolucionando y expandiéndose creando otros en esa misma dirección, pero la idea original esta disponible en forma de aplicación para Android. Su precio es de 0.69€ y con ello estaremos apoyando al proyecto, y aunque cuenta con algunos añadidos extra,podéis ver como funciona en la web.
the quiet place relax & sleep - INSTALAR
Waling Meditations
Otra modalidad que podemos seguir de meditación es la de acompañarla con paseos:puede que rodearse de naturaleza sea el empujón que muchos necesitan para relajarse y conseguir dejar los fantasmas del estrés. Esta aplicación tiene tres tipos según lo que queramos, además de que tenemos disponibles consejos para conseguir nuestros objetivos y podemos apuntar nuestras experiencias a modo de diario.
Walking Meditations - INSTALAR
Smiling Mind Corporate
Tenéis que tener en cuenta que esta aplicación, hasta octubre de este año, no podréis probarla a menos que os registréis en la página web de la compañía para crear un plan personalizado a vuestras necesidades e intereses. Tenéis que rellenar correctamente los formularios, y una vez tengamos permiso expreso de la compañía para utilizarlo (aun así, parece que sólo esta disponible para los clientes corporativos), podremos instalar y empezar a utilizar la aplicación disponible en Google Play.
Smiling Mind Corporate - INSTALAR
Relax Melodies: Sueño y Yoga
Relax Melodies: Sueño y Yoga - INSTALAR
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/07/las-mejores-apps-de-relajacion-y-meditacion-para-android.html
Publicadas por
El Nous
a la/s
7/28/2014 03:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Android
Si doblas un papel 103 veces, será más grueso que el universo
La leyenda urbana dice que es imposible doblar una hoja de papel por la mitad más de ocho veces. En realidad, el récord mundial lo tiene Britney Gallivan, con 12 pliegues. Lo fascinante es que, según las matemáticas, si doblamos un papel por la mitad 103 veces, su grosor sería mayor que el diámetro del universo observable, estimado en 93.000 millones de años luz.
La explicación a esta deliciosa paradoja está en el crecimiento exponencial. Una hoja de papel normal (el típico formato a4 con un gramaje de 80 gm /m2) tiene un grosor de 0,1 milímetros. Si la doblamos exactamente por la mitad, tendremos el doble de ese grosor.
A medida que la sigamos doblando una y otra vez por la mitad las cosas se ponen interesantes (e imposibles). Doblada siete veces, la hoja tiene un grosor equivalente a un cuaderno. Si la pudieramos doblar 23 veces, su grosor ya superaría el kilómetro. 30 pliegues nos llevarían al espacio, sobrepasando la barrera de los 100 kilómetros. En 42 pliegues llegaríamos a la luna, y en 52 al sol.
El grosor del papel sigue aumentando exponencialmente. En 81 pliegues, su grosor sería casi el de la galaxia de Andrómeda, con 127 años luz. Solo 9 pliegues más llevarían a nuestro papel imaginario más allá de los confines del Supercluster de Virgo en el que nuestra galaxia convive con al menos otras cien.
Llegamos al papel doblado 103 veces. Su grosor sería superior a 93.000 millones de años luz. Si alguien cree que puede batir el récord de Britney Gallivan, puede comenzar a practicar. Raju Varghese ofrece el experimento explicado aquí con una tabla de incrementos exponenciales del papel más detallada. [vía Raju Varghese]
Fuente: http://es.gizmodo.com/si-doblas-un-papel-103-veces-sera-mas-grueso-que-el-un-1607710056
Publicadas por
El Nous
a la/s
7/28/2014 11:00:00 a. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Vida cotidiana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)