viernes, 1 de agosto de 2014

Deshaciendo objetos con una lijadora industrial



Laurin Döpfner es un fotógrafo austríaco que con una simple idea ha conseguido un resultado excelente: con una lijadora industrial ha analizado algunos objetos cotidianos, como si hiciera una detallada resonancia de un tronco o un cargador de móvil, creando animaciones en stopmotion con un presupuesto nulo.
Stopmotion-animación-lijadora-industrial-(1)
En ALTFoto también hay hueco para los proyectos artísticos en vídeo, especialmente si se emplea stopmotion. En este caso, Laurin Döpfner, un joven fotógrafo austríaco que estudia actualmente en la Universidad de Arte de Linz, explorando los medios de comunicación interactivos, realizando varios proyectos audiovisuales, entre el que se encuentra 'Verschleif', realizado en 2012.
Stopmotion animación lijadora industrial (2)
Stopmotion animación lijadora industrial (3)
Según explica el propio Laurin, "con una lijadora de carpintero, lijé las piezas de madera común, madera de nogal, un cargador, un cráneo y cámara analógica. Iba lijando y cada medio milímetro, tomaba una fotografía. El total ronda los 650 disparos que me permitieron crear un cortometraje que enfrenta la estructura interna de la naturaleza y la tecnología". Además de espectacular y de ser un material que podría ir perfectamente en'I fucking love science', 'Verschleif' transmite un trasfondo de comparación entre la construcción de elementos orgánicos y tecnológicos.
Personalmente me parece un proyecto fantástico que alienta a experimentar con el stopmotion y materiales low-cost que provoquen una impresión estética en el espectador pero que realmente no cuesten dinero, ayudándonos y sirviendo de inspiración para realizar nuestros propios stopmotions y compartirlos, ya sea lijando objetos cotidianos, legos o muñecos de plastelina.
Stopmotion animación lijadora industrial (2)
Stopmotion animación lijadora industrial (1)
En otras variantes de stopmotions tenemos los nuevos hyperlapses, o los clásicos timelapses, hoy en día mecanizados para realizar panorámicas.
Fuente: http://altfoto.com/2014/07/deshaciendo-objetos-con-lijadora-industrial











Phantom v2511, la cámara de los 25 gigapíxeles por segundo

Phantom v2511, la cámara de los 25.000 gigapíxeles por segundo
Vision Research es conocida por sus cámaras de ultra alta velocidad, y su último lanzamiento es evidentemente otro de esos modelos a los que no se les escapa un detalle. La nueva Phantom v2511 destaca por ofrecer una tasa de 25.000 imágenes por segundo a una resolución de 1 megapíxeles, o lo que es lo mismo, una transferencia de 25 gigapíxeles por segundo. Esto le permite tomar grabaciones en slow motion con un nivel de detalle espectacular, aunque también podremos sacrificar la resolución para alcanzar velocidades superiores hasta llegar a nada menos que el millón de píxeles por segundo (aunque nos quedaremos con un casi inapreciable cuadro de 138 x 32 píxeles).
El sensor ofrece una sensibilidad de 6400 ISO cuando se graba a color, aunque alcanza los 32.000 ISO si la grabación es en monocromo. La cámara se pondrá a la venta a finales de agosto y de momento el precio es toda una incógnita. De todas formas, este tipo de equipos suele estar dedicado a científicos y profesionales especializados, así que probablemente tu interés se limite simplemente a ver el vídeo que te dejamos a continuación.
Fuente: http://es.engadget.com/2014/07/18/phantom-v2511-slow-motion/

InkCase Plus, la funda que añade una segunda pantalla de tinta electrónica

c8571cbc947e3953650a3ccabfdeeaa1_large
A veces, parece que las compañías que fabrican dispositivos entran en una batalla de ver quién fabrica la pantalla más grande, con más resolución… Pero, esto suele afectar a la batería, las cuales no terminan de dar el salto en tecnología, y pasan a ser una limitación actualmente.
b087c0662e58f4286c444459068f3935_large
8a55eb142c0284848a834169b2bfb4a2_large
Pues ahora resulta que ha surgido una propuesta en KickStarter para una funda que nos añade una segunda pantalla. Pero, ¿si la batería es un problema, va a ser la solución una segunda pantalla? La respuesta es sí, pues esta pantalla es de tinta electrónica es independiente y nos permitirá evitar el uso de la otra, y dado que es más eficiente, nos dará más independencia de batería, llegando a unas 19 horas de lectura continua. Pero no todo es perfecto, pues la pantalla es monocroma.
e7599f79f1a6e5039f3ce2839dedf5a0_large
De hecho, esta idea ya se había visto antes con el YotaPhone, el móvil que contaba con dos pantallas. Aun así, aquí intentan hacernos llegar el mensaje de que esta funda va mas allá, pues con el YotaPhone no podremos llegar a utilizar ambas a la vez, incluso utilizando tu móvil (no necesitando comprar uno nuevo). Con ello, también le ven nuevos usos, como una aplicación pensada para el uso en bicicleta.
screen-shot-2014-07-14-at-8-06-10-pm
Todo el proyecto viene ya de una idea previa, pero en este caso es una versión con un diseño modular, de forma que el usuario puede separar la pantalla de la caja y usarlo en diferentes formas.
La pantalla no es táctil, pero se incluyen teclas físicas con las que podríamos, por ejemplo, contestar una llamada.
Cuenta ya con tres aplicaciones integradas (para compartir fotos, e-reader y la aplicación bicicleta), pero planean publicar una SDK para que los programadores pueden desarrollar sus propias apps. En cuanto al precio, 79 dólares.
El dispositivo de momento solo es compatible con algunos Android como el S5, por lo que el número de aplicaciones se limitará a cuántos desarrolladores se metan en el proyecto, tal como ha pasado con el Pebble.
Pero todo esto no deja de ser un proyecto crowdfunding, esperando a completar la financiación necesaria (algo que está cerca de conseguir?. ¿Qué os parece? ¿Veis futuro en este tipo de complementos?
Más información | KickStarterVia Techcrunch
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/07/inkcase-plus-una-funda-que-anade-una-segunda-pantalla-de-tinta-electronica.html