Si hablamos de pantallas en Android, términos como LCD, LED, AMOLED… están a la orden del día, aunque ninguna de ellas llega a alcanzar las pantallas de tinta electrónica en cuestiones de eficiencia. Además, apartando conceptos como el del Yotaphone, una pantalla de tinta electrónica no tiene mucho sentido en un dispositivo que no sea un lector de libros electrónicos, o un smartwatch…
Sin embargo, y gracias a un equipo de investigación de la Universidad de Hong Kong, puede que esto se haya acabado con un híbrido entre las pantallas LCD y las pantallas de tinta electrónica: las pantallas ORWLCD supondrían la solución ideal para estas pantallas que consumen tanto, dado que no requerirían electricidad para mantener una imagen en la pantalla.
Y la explicación de cómo consigue esto es bastante sencilla, en realidad: las pantallas LCD actuales requieren electricidad para mantener una imagen en la pantalla, haciendo correr más o menos energía a través de la capa de electrodos, y estas pantallas ORWLCD serían capaces de prescindir de esa capa de electrodos, utilizando para escribir una máscara LCD y LEDs de 450 nanómetros.
Los beneficios de esto son bastante claros: menor grosor de la pantalla, mucho menor consumo de batería, más simple de construir, más barato de fabricar en masa… e incluso ayuda al 3D, porque es posible dividir una imagen en tres partes. Pero sabemos que un vídeo es mejor que miles de palabras, así que podéis ver el efecto por vosotros mismos en el vídeo que tenéis debajo.
Más información | CDR
Vía | Geek
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/10/la-pantalla-del-futuro-que-no-requiere-electricidad-para-mantener-sus-pixeles-orwlcd.html