Colectivos de corta y larga distancia, autos, moto, balsas y avión, fueron los transportes de los cuales éste caminante se sirvió para ir interconectando todos los puntos, en una odisea soñada.
Visitaremos ciudades, pueblitos, rios, lagunas, playas, selvas, montañas y campo, y conoceremos a la gente que habita en tantos hermosos destinos que tuve la fortuna de recorrer… Así que adelante! Un viaje lleno de sorpresas, inicia!
-
Paraná es una ciudad de 137 km² y tiene una población de 247 000 habitantes, según datos definitivos del censo de 2010, siendo la ciudad más poblada de la provincia y la decimocuarta a nivel nacional. Además, es el principal componente del aglomerado llamado Gran Paraná. Junto al Gran Santa Fe conforman un área urbana de más de 1 000 000 habitantes, unidas por el túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis.
Justamente y sin planearlo, el colectivo que me llevó desde Buenos Aires hizo escala en la querida Santa Fe, localidad que pude recorrer en 2013. Fué mágico volver a ver parte de la ciudad por donde tanto había caminado, cruzar su puente carretero, y finalmente, atravesar el tunel que me llevaría a mi destino. Esta clase de magia es la que me acompañaría en todo el recorrido!
La ciudad mezcla edificios de numerosas épocas y estilos, manteniendo un muy buen estado de conservación del patrimonio edilicio, en líneas generales:
- Su palacio municipal de líneas europeas, uno de los más bellos del país.
- El Teatro Municipal "3 de Febrero" (Ecléctico)
- La Casa de Gobierno (Renacentista Italiano)
- Las torres que se levantan en cercanías del Parque Urquiza, zona centro y amplias avenidas y boulevares. (Moderno)
Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.
También podés verlas directamente desde Picasa.
La semana que viene, nos metemos de lleno en los detalles de Paraná…