La actual plaza principal y centro de la ciudad, es la Plaza Independencia. Tiene un tamaño de 4 cuadras, siendo la mayor entre todas, y se encuentra situada en el centro de sus 4 plazas satélites. Esta es una disposición clásica, común a casi todas las ciudades medianas-grandes que venimos visitando.
La plaza independencia aloja al Museo Municipal de Arte Moderno, fundado en 1930. Además cuenta con paseos arbolados y feria de artesanos y productos regionales.
Las cuatro plazas satelitales a ésta, son Chile, Italia, España y San Martín, las que por su disposición de ornamentos y paisajismo, siguen al pié de la letra la temática propuesta, logrando así una identidad muy marcada en cada cual.
Si de paseos verdes se trata, la Peatonal Sarmiento y el Paseo de la Alameda son dos clásicos que no pueden omitirse en el recorrido.
Retirada del centro cívico, destaca la Plaza Sarmiento, desde donde puede completarse la vuelta verde mendocina, recorriendo el parque O’Higgins, lindero al canal Cacique Guaymayén, y terminar el recorrido en el área fundacional, centrado por la plaza Pedro del Castillo.
A lo largo de todo el recorrido, variedad de placitas y plazoletas menores pero muy bonitas, amenizarán los espacios urbanos céntricos.
Anímense a conocer Mendoza, una ciudad para caminarla en toda época del año, y como ven, con muchas propuestas también para descansar a medida que avanzamos en su reconocimiento.
La semana que viene, completamos el reconocimiento de las áreas naturales de la ciudad de Mendoza, desde la inmensidad de sus parques…