Iniciamos por Pinamar propiamente dicha, que es la cabecera del partido homónimo. Aunque originalmente esta localidad pertenecía al partido de General Madariaga, hasta que en el año 1978 se creó el actual partido independiente de esta localidad, como una de las ciudades turísticas top de la Argentina, la cual se destaca por la alta cantidad de turismo que recibe y por el alto poder adquisitivo de gran parte del mismo.
La ciudad cuenta con playas extensas y arenas limpias. Además, tiene una gran cantidad de balnearios y paradores. Durante la temporada de verano la ciudad recibe más de 1 millón 600 mil visitantes. Los jóvenes que concurren a dicha ciudad, debido a la poca actividad nocturna que tiene la misma, se trasladan a la ciudad de Villa Gesell, situada a unos 25 kilómetros.
La urbanización de Pinamar es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas, y debido a eso posee numerosas calles curvilíneas. Doy fe: Es muy fácil perderse xD La presencia de dunas exigió la forestación de las mismas con coníferas, desde 1941 por el arquitecto Jorge Bunge. Esto dió el nombre a la localidad.
Su concepto urbanístico de Ciudad Jardín fue pensado para construir un nuevo balneario. Dunas y bosques conformados por pinos, aromos, acacias y eucaliptos contribuyen a la belleza de su paisaje, haciendo de Pinamar un lugar que se destaca como una de las ciudades turísticas de mayor renombre de la costa atlántica argentina.
Ahora, los invito a descubrirla a través de sus detalles…
La semana que viene, nos internamos entre las calles de Ostende y Valeria del Mar…